ISIS publica video de la decapitación de otro periodista de EEUU

El grupo islámico anuncia la muerte de Steven Sotloff

El Estado Islámico envió el video de la supuesta decapitación del periodista estadounidense Steve Sotloff.

Según reportes, el video fue titulado “Un segundo mensaje para América”, y en él se ve a Sotloff en un traje naranja. El periodista, que trabajaba como independiente para las revistas Time y Foreign Policy, había aparecido en el video de la decapitación de su colega James Foley. EL ISIS había pedido el fin de los ataques aéreos de Estados Unidos a cambio de la vida de Sotloff.

Shirley Sotloff, madre del comunicador, había enviado el 27 de agosto un video al líder del ISIS Abu Bakr al-Baghdadi para pedirle la liberación de su hijo.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo hoy no poder confirmar la autenticidad del video, difundido por el grupo Site Intelligence, pero aseguró que el Gobierno estadounidense está investigando para determinar si es verídico.

Según Associated Press, el verdugo de Sotloff se dirige al presidente Barack Obama directamente y le dice que está “de vuelta por su arrogante política exterior hacia el Estado Islámico, pese a nuestras serias advertencias”.

Y añade que “Mientras tus misiles continúen atacando a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará atacando el cuello de tu gente”.

El hombre también advierte a las naciones que entren “en esta alianza diabólica de EE.UU. contra el Estado Islámico de retroceder y dejar a nuestro pueblo tranquilo”. Después de esas palabras procede con la decapitación.

El militante luego amenaza con matar a un tercer rehén, el británico David Cathorne Haines.

BREAKING: Internet video purports to show beheading of US reporter Steven Sotloff by Islamic State group.

— The Associated Press (@AP) septiembre 2, 2014

En esta nota

Irak ISIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain