Arrestan por corrupción pública Senador Yee en San Francisco

Leland Yee es el tercer senador estatal en ser arrestado en California. Enfrenta cargos de corrupción pública

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) realizaron un cateo en las oficinas del senador estatal Leland Yee, quien además estaba en campaña como aspirante a secretario de estado de California.

Fotografías de medios locales difundían la imagen del legislador sentado en la parte trasera de una patrulla cuando era llevado a la corte Federal en San Francisco, mientras Dan Lieberman, vocero de Yee rechazó emitir comentarios.

Este es el tercer caso en meses de un legislador que es arrestado en California luego de que el senador Ron Calderon fue detenido por cargos de corrupción y el también senador Rod Wright convicto por información falsa.

Calderon fue acusado de aceptar unos $100 mil dólares en sobornos a cambio de apoyar reformas a favor de sus donantes.

Wright, también demócrata, fue sentenciado tras ser encontrado culpable de múltiples cargos como vivir fuera del sur de California y del distrito que representa.

El jefe del Departamento de Policía de San Francisco, Greg Suhr, explicó que este miércoles diversas corporaciones policíacas y locales realizaron redadas masivas antidrogas y antipandillas.

Los cargos que se le presentarán en la corte federal de San Francisco a Lee son por corrupción pública entre otros y formar parte del operativo en el que intervinieron cientos de agentes.

Otro de los sitios que fueron cateados son Gee King Tong Free Masons en donde Raymond “Shrimp Boy” Chow, un antiguo gangster de Chinatown realizó sus actividades delictivas.

Yee fue senador estatal por más de una década y electo la primera vez en las elecciones de noviembre del 2006 por el distrito 8 que incluye a los condados de San Francisco y San Mateo.

También estuvo en la Junta de Supervisores de San Francisco y en el 2011 participó sin éxito por la alcaldía de San Francisco.

Yee, quien emigró de China a los tres años, fue el primer legislador chino americano en ser electo en el senado estatal de California.

De acuerdo con la televisora KCRA de San Francisco, agentes del FBI realizan una investigación y decomiso de computadoras, así como de otros documentos en la oficina de Yee.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain