En 28 países medicina contra el cáncer creada en Cuba

La mayor presencia de Nimotuzumab, anticuerpo monoclonal para el tratamiento de la enfermedad, se encuentra en América del Sur, África y Asia

LA HABANA – El Nimotuzumab, anticuerpo monoclonal cubano para el tratamiento del cáncer, está registrado en 28 países, en especial de América del Sur, África y Asia, además de Cuba, dijeron hoy medios locales.

Especialistas del Centro de Inmunología Molecular, institución perteneciente al Grupo empresarial BioCubaFarma, aseguraron a la prensa que el producto ha demostrado su eficacia ante varios tipos de tumores malignos.

Está indicado para localizaciones tumorales de cabeza y cuello en estados avanzados, cerebrales, tanto de adultos como en pediatría, y del esófago, según los expertos.

El Nimotuzumab –dijeron- también se aplica en las dolencias oncogénicas colorrectales, hepatocarcinomas, cáncer de pulmón, en metástasis cerebrales de ese tipo de tumor maligno y otras localizaciones.

Los resultados de ensayos clínicos de eficacia en nuevas indicaciones de ese antitumoral, que se aplica de forma inyectable endovenoso, serán expuesto, desde este día y hasta el próximo jueves, en el VIII Encuentro Científico Global de Nimotuzumab, Nimomeeting 2014.

En ese evento, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, participarán más de 200 expertos de una veintena de naciones de los cinco continentes, incluida Cuba, de acuerdo con los organizadores.

También asistirán representantes de unas 20 empresas biofarmacéuticas internacionales interesados en compartir experiencias sobre el medicamento.

El Nimotuzumab se emplea en las especialidades médicas de Oncología, Oncopediatría, Radioterapia, Pediatría y Neurocirugía, entre otras.

El Ministerio de Salud Pública indicó que desde 2012 el cáncer constituye la primera causa de muerte en esta nación caribeña de 11.1 millones de habitantes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain