Estado de Washington hace realidad sueño para “dreamers”

Aprueban una ley para otorgar ayudas financieras para que los jóvenes puedan ingresar a las universidades

Washington – El estado de Washington aprobó este jueves una ley que extiende la ayuda financiera a los estudiantes universitarios que llegaron de niños al país con sus familias como inmigrantes indocumentados, conocidos como “dreamers”.

La legislación, aprobada en la Cámara de Representantes estatal por 75 votos a favor y 22 en contra, pasó ahora al gobernador Jay Inslee, un demócrata que ha prometido que la promulgará.

Los estados de California, Illinois y Texas ya han aprobado leyes similares que favorecen a los llamados “dreamers”.

“Esta ley asegura que los jóvenes en quienes hemos invertido durante su educación secundaria y que aspiran a convertirse en ciudadanos útiles del país tengan ahora acceso justo a la ayuda financiera que necesitan”, señaló Inslee en un comunicado.

La aprobación de la ley en Washington después que una iniciativa similar fracasó en 2010, marcó una victoria para los promotores de los derechos de los indocumentados, y un cambio dentro del Partido Republicano en ese Estado, que antes se había opuesto a esa ayuda.

“Creo firmemente que esta legislación es buena para todas las comunidades”, dijo el representante republicano Bruce Chandler.

“Al encaminarnos hacia el futuro cada uno de nosotros -agregó-, todas nuestras familias, todos nuestros vecinos tendrán que sumarse al esfuerzo”.

Por su parte la demócrata de Seattle Sharon Tomiko indicó que los estudiantes que se beneficiarán con la ayuda “ya han probado su fibra”.

“Han demostrado persistencia, han mostrado su disposición a trabajar duro”, añadió. “Nuestra tarea es asegurar que tengan una oportunidad justa para cruzar ese umbral y realizar sus sueños”.

La legislación añadió $5 millones al fondo de ayuda estatal para los estudiantes que demuestren que la necesitan.

Unos 74,000 estudiantes reciben esas ayudas cada año y en 2013 a otros 32,000 se les negó por falta de fondos.

En esta nota

dreamers

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain