“El Mandril” desconoce por qué salió del aire

Ricardo Sánchez, locutor número uno de la radio, cuenta cómo le afectó emocionalmente la cancelación de su programa.

Ricardo Sánchez “El Mandril”, el locutor número uno de la radio en Los Ángeles, dijo no saber exactamente por qué Spanish Broadcasting System (SBS), decidió sacar del aire intempestivamente el show de “El Vacilón del Mandril”.

“No lo sé”, puntualizó Sánchez en entrevista con La Opinión. Fue [una decisión] de la noche a la mañana”.

Sánchez, que a partir del lunes reiniciará su programa “El Vacilón del Mandril” en KXOS-FM (93.9) Radio Centro —antes Éxito——, dijo que le tomó por sorpresa esa decisión tan drástica por parte de SBS.

“Ellos me solicitaron que no estuviera más, bueno, que saliera del aire porque con SBS yo estuve trabajando hasta hace dos días que terminó mi contrato”.

“¿Sin ninguna explicación, así nada más?”, se le preguntó.

“Sí, simplemente recibí órdenes de no salir al aire y nada más”, aclaró.

El show que se emitía por KLAX-FM (97.9) La Raza, propiedad de SBS, salió del aire el viernes 1 de noviembre sin explicación de nadie.

A pesar de las constantes preguntas de los radioescuchas, a través de las redes sociales, sobre qué era lo que había pasado con el programa número uno en la radio de Los Ángeles. Hubo un silencio total.

“Me sentía impotente [de no poder dar respuesta], porque ni yo sabía por qué habían tomado esa decisión”.

Sánchez explicó que otra de las razones por las que no podía dar explicaciones claras, era porque hasta el pasado 14 de enero, él todavía seguía siendo empleado de SBS.

“Ellos me seguían pagando mi quincena y por ética y porque era mi deber, yo no tenía ni tengo que hablar mal de ellos. Fueron decisiones de ellos (de SBS)”.argumentó el locutor mexicano.

Durante el tiempo que “El Mandril” estuvo fuera del aire, se especuló que la razón de la cancelación del programa era por una negociación de un nuevo contrato multimillonario con SBS.

“No, no, ahora sí que me quedé con los ojos pelones, con doble ¿Qué pasó?”, expresó entre bromas. “Yo creo que esas épocas ya se acabaron. Sí llegaron a existir [esos contratos] por historias que he sabido de otros compañeros locutores, pero esas épocas ya se acabaron”.

Sin embargo, Sánchez aceptó que sí tuvieron posibilidad de negociar un nuevo contrato con SBS, cuando recibieron la oferta de Grupo Radio Centro (GRC), una de las compañías más importantes de México.

“Pero nunca dijeron nada y se llegó el cumplimiento del plazo y la finalización del contrato”, contó el locutor.

La Opinión trató de hablar nuevamente con personas de SBS, pero hasta el cierre de la edición no respondieron las llamadas.

Ahora con nueva casa de respaldo para su show, “El Mandril” dice estar viviendo un doble sueño.

“Este es un cambio de 90 grados”, expresó. “Estoy feliz y súper contento porque estoy realizando el sueño mexicano y sueño americano”.

El locutor agregó que, “para quienes hemos vivido en México sabemos lo que es este gripo. En lo personal, esto es un sueño guajiro porque nunca imaginé poder estar en las ligas mayores, que es donde está este grupo de radio tan potente”.

Con GRC “El Mandril” no sólo se escuchará en Estados Unidos, sino también en las ciudades más importantes de México como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

El grupo tiene una potencia que llega a 39 mercados y a 12 ciudades de la zona fronteriza mexicana con este país.

“Esto es algo muy maravilloso”, confesó el locutor, que además se ha destacado por su labor altruista. “La gente comentaba que ‘cómo era posible lo que me habían hecho, pero mira lo que son las cosas. Si hubo personas que me quisieron afectar, ahora lo agradezco. Gracias a Dios sin querer me hicieron un bien porque así me llegó esta nueva oferta”.

“El Mandril” acepta que cuando recibió la noticia de la cancelación, pasó un mal momento.

“Fue muy desconcertante”, comentó. “No me afectó en lo económico porque me seguían pagando, pero sí en lo emocional y en mi salud, soy una persona diabética”.

El programa de “El Vacilón del Mandril” mantendrá el mismo entusiasmo de siempre, pero tendrá cambios.

Sánchez comentó que crearán nuevos personajes, secciones, pero lo que seguirá en ellos es la labor social.

“Eso es lo que nos ha caracterizado. Yo a pesar de estar fuera del aire, a través de mi fundación —El Mandril Foundation— seguí ayudando a las madres solteras, repartí pavos en el Día de Gracias y les hice su fiesta de Navidad a los niños de Huntington Park”, expresó el carismático locutor.

El Vacilón del Mandril se escuchará todos los días de 5:00 a 10:00 a.m. por KXOS-LA 93.9 Radio Centro.

En esta nota

ElMandril RicardoSanchez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain