Silva sufre horrible lesión

Chirs Weidman aniquila al brasilero y lo envía al retiro

Anderson Silva se derrumba dolido, tras  sufrir fractura doble en su pierna  en su combate     ante  Chris Weidman.

Anderson Silva se derrumba dolido, tras sufrir fractura doble en su pierna en su combate ante Chris Weidman. Crédito: AP

Una patada que le rompió los huesos de tibia y peroné de la pierna izquierda pudo haber sido el último lance en la carrera del mejor exponente en la historia de la UFC.

En la revancha por recuperar su cinturón de peso medio, Anderson Silva sufrió una espeluznante fractura que dejó pasmada a la gran audiencia que generó su pelea por televisión y a los presentes en el MGM Grand Garden de Las Vegas.

Cuando apenas transcurría minuto y medio del segundo round, el brasileño lanzó una patada con su pierna izquierda sobre Chris Weidman, quien alcanzó a bloquear el golpe con su pierna derecha.

En el choque de extremidades, Silva cayó al octágono tomándose la pierna, lanzando gritos y en medio de un angustioso gesto de dolor en su rostro.

“En un final de pelea como este no tiene cabida ningún tipo de celebración”, dijo Weidman, quien con su triunfo del sábado pasado retuvo el título que en julio le arrebató a Silva

“Nunca quieres ver un rival lastimarse y sufrir de esa manera”, apuntó el originario de Baldwin, Nueva York.

Weidman explicó que estaba listo para defenderse de los ataques que Silva le enviara con los pies pero jamás le pasó por la mente lo que le sucedería a su rival en turno.

“Estudié mucho los movimientos de Silva, aprendí a bloquear sus patadas y sabía que si ponía mi rodilla al paso de sus patadas podría sacar ventaja pero nunca me imagine un final como el que sucedió”, apuntó.

La derrota significó para Silva la primera ocasión que pierde dos combates consecutivos en su carrera y a sus 38 años de edad es complicado que pueda volver al enjaulado tras sufrir la fractura.

El día de ayer, Silva se encontraba en un hospital de Las Vegas donde fue intervenido quirúrgicamente por el Dr. Steven Sanders para reparar el grave daño en su pierna izquierda.

La operación se centró en estabilizar los huesos rotos de tibia y peroné del recio luchador brasileño.

Sanders informó que Silva deberá permanecer unos días más en el hospital y por el momento no requerirá de más cirugías.

Desde el hospital donde se encuentra, Silva dijo estar muy emocionado por las muestras de apoyo que ha recibido.

La UFC, empresa que maneja las funciones de artes marciales, dijo que a estas alturas no se ha tomado una decisión en cuanto al futuro profesional de Silva.

“Pedimos que en estos momento se respete la privacidad de Anderson Silva, es una etapa en la que necesita preparar su retorno a casa para iniciar su recuperación”, comento la UFC en un comunicado.

La recuperación de una lastimadura como la que sufrió el luchador brasileño puede llevar un período de tres a seis meses.

En esta nota

UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain