Deportividad diaria para los nuevos BMW M3 Sedan y M4 Coupe

La marca alemana, por medio de su división de altas prestaciones M, presentó en simultáneo estos dos modelos.

Ambos modelos responden a los diseños que la firma nos tiene acostumbrados.

Ambos modelos responden a los diseños que la firma nos tiene acostumbrados. Crédito: BMW

La automotriz germana lanza la versión sedán del M3 y presenta por primera vez el modelo M4 Coupe, reemplazante del exitoso M3 Coupe. Luego de cuatro generaciones y más de 40.000 unidades vendidas, el M3 Coupe pasa a denominarse M4.

Las principales novedades para estos dos modelos son el regreso al motor de seis cilindros turboalimentado y un diseño ligero que logra disminuir en 80 kg el peso total respecto del M3 anterior gracias a inclusiones como el chasis de aluminio.

La nueva planta motriz de 3.0 litros potenciada con el sistema M TwinPower Turbo y asociada a una transmisión manual de seis velocidades (automática de siete opcional) otorga a ambos modelos una potencia máxima de 431 HP y un torque máximo de 550 Nm, lo que permite alcanzar las 62 mph desde parado en tan solo 4.1 segundos. Este impulsor logra reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes en un 25% respecto del modelo anterior.

Tanto el M3 Sedan como el M4 Coupe cuentan con una dirección electromecánica y una suspensión adaptativa que pueden ser seteadas por el conductor mediante los tres modos de manejo disponibles: Comfort, Sport y Sport+.

En cuanto a la disminución del peso total, busqueda enfocada en lograr mayor dinamismo, estabilidad y eficiencia, los técnicos lograron reducir el peso total en 80 kg. Para alcanzar este objetivo se aumento el uso de materiales livianos como el CFRP (Carbon fibre reinforced plastic) y el aluminio para numerosos elementos del chasis y de la carrocería, además de que ambos modelos cuentan con un techo en carbono.

La firma asegura que esta generación será la que mejor logre unir las prestaciones de un auto de uso diario con las de un bólido de gran respuesta en pista. Para esto se realizó la puesta a punto de ambos diseños en el circuito de Nurburgring y se trabajó en estrecha colaboración con los pilotos de BMW Motorsport.

En cuanto a lo estético, ambos modelos responden a los diseños que M nos tiene acostumbrados, con un gran trabajo aerodinámico y grandes tomas de aire que refrigeran el sistema impulsor. Por dentro se aprecia una gran deportividad, plasmada en las butacas deportivas, combinada con materiales premium y detalles como el logo de M en distintas superficies.

De esta manera, con la inédita presentación al mismo tiempo, BMW se adentra en una nueva etapa para este exitoso deportivo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain