La FIFA estrenó el “Apretón de manos por la paz”

A partir del Mundial de Clubes que se juega hasta el 21 de diciembre en Marruecos, los capitanes y los árbitros deberán saludarse después de cada partido oficial internacional

IM_20131211_DEPORTES0902_312119849

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

MADRID.- La FIFA y el Centro del Premio Nobel de la Paz estrenaron la campaña “Apretón de manos por la paz” en el Mundial de Clubes que se disputa desde hoy hasta el 21 en Marruecos y que se llevará a cabo en todos los torneos de la FIFA, incluido el Mundial de Brasil 2014.

La iniciativa forma parte del protocolo previo y posterior de los partidos e implica, entre otras cosas, que los capitanes y los árbitros se reúnan en el centro del campo y se estrechen las manos después de los encuentros de los torneos de la FIFA, informó este organismo.

“Valernos de la fuerza y la popularidad del fútbol para lograr un futuro mejor para todos es una meta esencial para la FIFA. Estamos convencidos de que integrando el apretón de manos por la paz en el protocolo de nuestras competiciones la FIFA y la comunidad mundial del fútbol envían al mundo un mensaje de paz y solidaridad”, dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Un campo de fútbol es uno de los lugares del mundo más importantes para promover el respeto, la igualdad y la amistad

El mandatario suizo se mostró orgulloso de colaborar con el Centro del Premio Nobel de la Paz en esta campaña, que es fruto de una promesa hecha por ambas organizaciones en el Congreso de la FIFA celebrado en Budapest en 2012.

La directora del Centro del Premio Nobel de la Paz, Bente Erichsen, consideró que colaborar con la FIFA permite llevar “aún más lejos el mensaje de paz”, ya que “el fútbol une a millones de personas, sin importar las fronteras, las culturas ni los idiomas”.

“Un campo de fútbol es uno de los lugares del mundo más importantes para promover el respeto, la igualdad y la amistad, ideales que han sido fundamentales en la labor realizada por muchos galardonados con el Premio Nobel de la Paz”, añadió.

El Raja Casablanca será el rival del Monterrey mexicano en cuartos de final del Mundial de Clubes de Marruecos, después de que el campeón del país organizador derrotara este miércoles en Agadir al Auckland City neocelandés (2-1), con un gol en el tiempo de descuento.

Abdelilah Hafidi (90+2) permitió al equipo marroquí ganar un partido que parecía ir al suplmentario tras los tantos de Mouhssine Iajour (39) para el Raja Casablanca y el fiyiano Roy Krishna (63) para el Auckland City.

En esta nota

FIFA monterrey mundialdeclubes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain