El Mandril regresará a la radio

El representante del locutor aseguró que Ricardo Sánchez estará de regreso a mediados de enero próximo.

“El vacilón del Mandril”, que se emitía por KLAX 97.9 FM La Raza, salió del aire desde el 1 de noviembre pasado.

“El vacilón del Mandril”, que se emitía por KLAX 97.9 FM La Raza, salió del aire desde el 1 de noviembre pasado. Crédito: Archivo / La Opinión

Pase lo que pase con Spanish Broadcasting System (SBS), Ricardo Sánchez “El Mandril” volverá a la radio angelina. Esto lo aseguró su representante, Fernando Schiantarelli, a La Opinión este martes.

’El Mandril’ va a estar de regreso, al aire, a mediados de enero de todas maneras”, dijo el mánager.

El show radial “El vacilón del Mandril” que se emitía por KLAX 97.9 FM La Raza, propiedad de SBS, salió del aire local desde la tarde del 1 de noviembre sin ninguna explicación del conductor ni de la compañía radial.

Pero tras colocarse como el número uno de las mañanas desde junio a octubre, según Nielsen Audio, las probabilidades de que El Mandril regrese están a su favor.

“Ahora él, ya puede consultar con otros medios de comunicación y hay muchos que están interesados en él también”, agregó Schiantarelli, quien finalmente terminó con el hermetismo de ambas partes.

Agregó que este lunes se les informó por qué el show no es emitido por La Raza en Los Ángeles así como por otras estaciones en San Francisco y Chicago.

“Era un misterio hasta ayer (lunes) cuando un ejecutivo de SBS le dijo a ‘El Mandril’ que era porque estaban negociando contrato, y SBS pensó que era una buena manera de presionar a Ricardo para conseguir mejores términos”, dijo Shiantarelli, y agregó que previo a esto habían escuchado “nada” de la empresa, sin querer identificar al ejecutivo.

De la supuesta alteración en los números de sintonía que habrían ayudado a “El Mandril” a tener el primer lugar de las mañanas, independientemente del idioma, el representante lo descartó categóricamente

“Hacer fraude con la medición de Nielsen (Audio) es imposible. Hay 1,500 medidores en español solamente entre Los Ángeles y Orange County. Para hacer un fraude con eso necesitarías un ejército de gente y mucho dinero para comprar. Es imposible”, comentó.

Pero admitió que algunas empresas competidoras se quejaron en la reunión regular que tienen con Nielsen Audio, al ver el éxito constante del locutor.

“La gente decía que Nielsen estaba colocando los medidores en los lugares menos privilegiados económicamente y que por eso shows como “El Mandril” y “Don Cheto” tenían tanto éxito. Por eso estaban cuestionando, sobre todo los americanos, el posicionamiento de los meters (medidores). Los que ganan están calladitos y los que están perdiendo empiezan a protestar. Eso es lo que pasa”, expresó.

Sánchez y SBS tienen hasta el 13 de enero, fecha en que se vence el contrato, para llegar a un acuerdo.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la proposición de SBS. A Ricardo no le parece, y ahí están estancadas las negociaciones”, comentó Schiantarelli, sin querer ampliar sobre si el desacuerdo primordial es salarial o de otra índole.

En esta nota

ElMandril

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain