Hyundai lanzará nuevas versiones con ‘Fuel Cell’

La firma dio a conocer que lanzará nuevas versiones del Sonata, del Génesis y el SUV Tucson propulsadas con este combustible.

El fabricante coreano da un paso adelante en la carrera del hidrógeno.

El fabricante coreano da un paso adelante en la carrera del hidrógeno. Crédito: Hyundai

Hyundai Motor Co. lanzará nuevas versiones de su Sonata y sedán Genesis y del SUV Tucson de hidrógeno como combustible, “fuel Cell”, en Estados Unidos en el primer semestre del 2014, dijo el máximo ejecutivo de la fabricante de automóviles.

Se espera que el fabricante de automóviles de Corea del Sur dé a conocer el vehículo de “fuel Cell” Tucson, que ya se vende en Europa como el ix35, en el Auto Show de Los Ángeles.

Hyundai tiene previsto hasta el año 2016 la construcción de 1,000 de los vehículos de “fuel Cell” del Tucson, que se realizó en la misma línea de montaje de Corea del Sur como el modelo con motor de gasolina, pero la compañía se prepara para construir más si la demanda se incrementa.

Hyundai ve los vehículos de “fuel Cell”, como un gran avance hacia la independencia del petróleo. Los mismos combinan las mejores características de los autos con motor de gasolina y vehículos eléctricos.

Aunque la tecnología del “fuel Cell” está todavía en su infancia, y no hay duda de que el motor de combustión interna va a reinar durante algún tiempo más, hasta que esta tecnología sea más avanzada.

El Sonata 2015 con “fuel Cell” será presentado el próximo abril en el Salón del Automóvil de Nueva York. Hyundai todavía no piensa agregar capacidad de producción en América del Norte.

El precio promedio de las transacciones de los Hyundai ha aumentado a $22,758 por vehículo, frente a los $ 22,683 el año pasado.

Hyundai piensa reducir la producción del Sonata en un 11 por ciento este año en su planta de Alabama, mientras el vehículo está en su último año antes de que la nueva versión se estrene. La planta producirá más Elantra sedán lugar.

Las pilas de combustible o “Fuel Cell”, utilizan hidrógeno para generar electricidad que alimenta los vehículos de tracción eléctrica. Los vehículos de “Fuel Cell” no tienen emisiones de gases del tubo de escape.

El desarrollo de las estaciones de servicio, es crucial para el éxito de las pilas de combustible en el mercado. En California hoy en día, hay ocho estaciones públicas, y 17 más están en desarrollo. El objetivo es contar con 68 estaciones en el lugar para apoyar el despliegue más grande de los vehículos en los próximos años.

En esta nota

Hyundai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain