Alimentos para evitar la calvicie

Para cuidar ese accesorio fundamental que es el cabello debemos cuidar la alimentación.

El salmón ayuda a que el cabello crezca.

El salmón ayuda a que el cabello crezca. Crédito: Agencia Reforma

El cabello es uno de nuestros accesorios más valiosos. Y es un alivio saber que lo podemos nutrir a través de la comida, al igual que con otras partes del cuerpo.

Uno de los correos electrónicos que recibí esta semana fue de Angelita C., residente en Miami, quien pregunta cuáles son los alimentos que pueden ayudar a prevenir la caída del cabello.

En primer lugar hay que asegurarse que la caída del pelo no sea síntoma de alguna infección o padecimiento crónico, si es posible visite a su médico.

El cabello está vivo y cómo tal necesita nutrientes básicos que los puede encontrar en los siguientes siete alimentos:

1. Espinaca ? El hierro, el betacaroteno, folato y vitamina C en este vegetal ayuda a mantener saludable los fólicos del cabello y a que circulen los aceites naturales del cuero cabelludo. Agregue espinaca a su ensalada fresca o a la salsa marinara cuando prepare pasta.

2. Lentejas Estás legumbres tiene proteína, hierro, zinc y biotina que ayudan a fortalecer el cuero cabelludo.

3. Nueces Son ricas en biotina y vitamina E, ambos protegen a las células en contra de daños del medio ambiente. También contienen cobre. Está comprobado que la falta de biotina y de cobre en la dieta puede llevar a la pérdida del cabello. Las nueces pueden ser un bocadillo a mitad de la tarde o puede ser utilizado para condimentar su ensalada.

4. Salmón Este pescado tiene ácidos grasos que ayudan a que el cabello crezca, ya que alrededor del 3% del eje del pelo está compuesto por éstos ácidos grasos. El salmón es rico en Omega-3 que se encuentra en la piel del cuero cabelludo. Asado o a la plancha es la mejor forma de cocinarlo.

5. Huevo ? Esta fuente de proteínas está cargada de minerales como zinc, selenium, sulfuro y hierro. El hierro es muy importante para oxigenar los fólicos del cabello. Las personas que padecen de anemia suelen sufrir de pérdida del cabello.

6. Camote (sweet potato)Tiene betacaroteno el cual nuestro cuerpo transforma en vitamina A. La falta de esta vitamina puede generar comezón y hasta crear caspa.

7. Blueberries Esta pequeña, pero potente fruta está repleta de vitamina C que es fundamental para la circulación en la base del cuero cabelludo. Si su dieta tiene muy poca vitamina C, el pelo suele quebrarse o reventarse.

Recuerda lo que decía el padre de la medicina, Hipócrates: “Que tu comida sea tu medicina”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain