Familiar pide justicia por 5 muertes en accidente en Lodi (fotos y video)

El único familiar de las cinco víctimas de un accidente ocurrido en Lodi pide rezar por el niño que sobrevivió a la tragedia y se encuentra delicado de salud

En la foto aparecen los hijos de Luis Miranda y Viviana Rodríguez, Irving de 12 años, Edén, de 9 años, el segundo hijo y el único sobreviviente del accidente en que perdió la vida su familia, José de seis y Stephanie de cinco.

En la foto aparecen los hijos de Luis Miranda y Viviana Rodríguez, Irving de 12 años, Edén, de 9 años, el segundo hijo y el único sobreviviente del accidente en que perdió la vida su familia, José de seis y Stephanie de cinco. Crédito: Cortesía familia Miranda

SACRAMENTO.- A cinco días del fallecimiento de la familia Miranda Rodriguez en un accidente automovílistico en la pequeña ciudad agrícola de Lodi, a 37 millas al sur de esta capital, Felipe Miranda, familiar de las víctimas, pidió justicia.

“Pedimos que se investigue a fondo lo que ocurrió y que se haga justicia para que nuestro sobrino Eden Miranda – de nueve años- pueda continuar su vida, tal y como sus padres y hermanos lo hubieran deseado”, dijo Felipe Miranda en una breve conferencia de prensa en el Consulado de México en Sacramento.

El lunes pasado murieron en un choque que involucró a seis autómoviles, Luis Miranda de 32 años, el padre de familia, y su esposa Viviana Rodríguez de 31 años quien tenía un embarazo de siete meses. Con ellos murieron sus hijos Irving de doce años, José de seis y Stephanie de cinco.

Al parecer un hombre que conducía un vehículo SUV color cafe, a aproximadamente 100 millas por hora y que hablaba por un teléfono celular causó la tragedia.

Edén, de nueve años, el segundo hijo, sobrevivió al accidente, pero se encuentra internado en el hospital de la Universidad de California de Davis en esta capital.

“Lo más importante para nosotros ahora es la salud de Edén, quien se encuentra estable, pero todavía no está fuera de peligro”, señaló Felipe Miranda, hermano de Luis Miranda, el padre de la familia Miranda Rodriguez.

Agregó que están enfocados en el traslado de los cuerpos de sus familiares a México, “en donde ya los están esperando nuestras familias para que reciban santa sepultura de acuerdo a nuestras costumbres”.

Completamente desolado y abatido, el único familiar que tiene la familia Miranda Rodríguez dijo que su hermano Luis, su esposa Viviana, y sus sobrinos eran muy queridos en Lodi. “Eran gente buena, trabajadora, que buscaba un mejor futuro para ellos y para sus hijos y su comunidad en este país”, describió.

Y lamentó que sus planes se hayan interrumpido. “Ha sido muy doloroso para todos”, expresó en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el cónsul Carlos González Gutiérrez y su representante legal Douglas A Gessell.

El cónsul González Gutiérrez no permitió preguntas de los reporteros para Felipe Miranda, en consideración a su duelo.

El único familiar de las víctimas dio a conocer que en los próximos días abrirán un fondo en beneficio del menor. “Les pido a todos que sigan rezando por la recuperación de Edén y por el descanso eterno de nuestra querida familia”, indicó.

En esta nota

Accidente Lodi

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain