Hay pollos con salmonela en mercados de LA y Orange

Aún se encuentra pollo crudo de la marca Foster Farms contaminado con salmonela en supermercados de Los Angeles y Orange

Pollos contaminados con salmonela de la marca Foster Farms han enfermado a 33 personas en Los Ángeles y Orange.

Pollos contaminados con salmonela de la marca Foster Farms han enfermado a 33 personas en Los Ángeles y Orange. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Ciro César< / person>

A pesar de que las autoridades advirtieron el pasado lunes de un brote de salmonela en pollo crudo de la marca Foster Farms, en las tiendas, ayer, aún podía encontrarse el producto contaminado.

La bacteria fue detectada desde septiembre por inspectores del Departamento de Agricultura (USDA) en tres plantas procesadoras de California.

En el supermercado Vons de las calles Vermont y Tercera, se encontró el pollo empaquetado y marcado con los numerales P-6137, P-6137A y P-7632, identificados por el USDA como lotes infectados.

Una de las clientas, Leticia Rojas, de inmediato revisó sus bolsas al ser advertida de que ahí se estaba vendiendo el producto con salmonela.

A pesar de estar en oferta, a $1.69 por libra, la señora Rojas no lo compró “por suerte”.

“Ni cuenta me di, pero qué bueno, si no, al rato todos íbamos a estar con el dolorón de panza”, comentó.

En los condados de Los Ángeles y Orange se han registrado 33 casos de salmonelosis (278 a nivel nacional), en personas de diferentes edades que han presentado cuadros clínicos de diarrea, vómito, fiebre, dolor abdominal y calambres.

Los lotes de pollo contaminado fueron procesados en tres plantas de Foster Farms ubicadas en California, dos en Fresno y otra en Livingston, y fue distribuido también a los estados de Washington y Oregon, pero ya se han detectado enfermos en 14 estados más.

La bacteria de la salmonela detectada es del tipo Heidelberg, resistente a ciertos antibióticos y por lo cual casi la mitad de los infectados han tenido que acudir al hospital.

La salmonela puede resultar mortal en personas inmunodeficientes o con bajas defensas, como los niños y ancianos.

La compañía Foster Farms no ha ordenado el retiro del mercado del pollo contaminado, por lo que el USDA amenazó con cerrar las tres plantas asociadas al brote de salmonela, ya que afirmó que las condiciones de higiene y el manejo del producto en esas instalaciones representan una amenaza seria a la salud pública.

Foster Farms emitió un comunicado en el que asegura que están trabajando contra reloj para resolver la situación, pero que la alerta de las autoridades se enfatiza en la necesidad de manejar apropiadamente y cocinar completamente las aves crudas.

“Nuestras instalaciones siempre han cumplido y superado los estándares del USDA”, aseguró la compañía. “Tan pronto como fuimos alertados de cualquier preocupación, hemos traído expertos nacionales de sanidad en alimentos para evaluar nuestros procesos, los cuales hemos reforzado con nuevas tecnologías que han demostrado ser eficaces”.

Para matar la bacteria, las autoridades recomiendan no enjuagar el pollo crudo ni remojarlo, ya que de esa forma se puede propagar la salmonela, y cocinarlo a más de 74 grados centígrados (165 Fahrenheit).

Algunas intoxicaciones alimentarias pueden provocar problemas de salud permanentes e incluso la muerte, especialmente en bebés, mujeres embarazadas y ancianos.

Los síntomas pueden incluir uno o más de los siguientes: náuseas, dolor o calambre abdominal, vómitos, diarrea, fiebre, escalofrío, dolor de cabeza, debilidad y fatiga. En la mayoría de los casos el cuerpo es capaz de recuperarse totalmente tras un corto periodo de malestar. En pocos casos es necesario hospitalizar al paciente.

En esta nota

FosterFarms salmonela

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain