Kia Motors muestra un segmento más lujoso

La automotriz asiática planea presentar el K900 durante el SuperBowl en Febrero de 2014

El K900 buscará colocarse en el competitivo mercado de los autos de lujo en EEUU.

El K900 buscará colocarse en el competitivo mercado de los autos de lujo en EEUU. Crédito: Kia Motors

Kia Motors confirmó a sus distribuidores que lanzará un nuevo sedán insignia de tamaño completo en los Estados Unidos, a principios del próximo año, para llegar a los niveles más altos del mercado de automóviles de lujo. El primer sedán de Kia con tracción trasera que espera vender en el mercado de Estados Unidos se llamará el K900, es el mismo vehículo vendido como el K9 en Corea del Sur y como el Quoris en otros mercados extranjeros. Vendrá con tecnologías de seguridad avanzadas, características de lujo y un máximo de 420 caballos de fuerza, en un paquete de tamaño similar al de un BMW Serie 7, de acuerdo a los distribuidores que asistieron a la reunión nacional de distribuidor de Kia en Las Vegas esta semana. Kia se había previsto inicialmente lanzar el K900 sedan – que comparte la misma plataforma que el Hyundai Equus – en el segundo semestre de 2014, según fuentes del sector . La compañía también dijo a los distribuidores que anunciará el K900 durante el Super Bowl de 2014, de acuerdo con las personas que asistieron a la reunión.

Kia ha utilizado los partido por el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol y sus más de 100 millones de televidentes en los Estados Unidos como una plataforma para lanzar nuevos productos, como lo hizo con el Sorento rediseñado y reformado Forte a principios de este año y el sedán de tamaño medio Optima en 2012 y 2011.

Ejecutivos de Kia dijeron comerciantes esperan vender unas 5 mil unidades del K900 el año que viene . Eso es un vehículo de relativamente bajo volumen de Kia.

Sin embargo, es mucho más que los 2 a 3mil unidades que Hyundai vendió del sedán de lujo Equus en el 2011, su primer año completo de ventas en Estados Unidos.

EE.UU. las ventas de Kia han bajado 2 por ciento este año a 378.380 unidades hasta agosto, en parte debido a la escasez de inventarios y volúmenes de camiones ligeros más débiles.

Los motores del K900 incluirán un V6 y un V-8. Los V8 producen 420 caballos de fuerza. El K900 V6 será probablemente el de 290 HP de 3.8 litros utilizado en la versión vendida en Corea del Sur. Con 420 CV, el V 8 debe ser el de 5.0 litros V8 de la familia de motores Tau de Hyundai- Kia.

Se espera para el K900 lleve la transmisión automática de ocho velocidades utilizada en modelos extranjeros también.

Kia venderá el K900 en una primera etapa a través de un número limitado de concesionarios en los mercados claves, incluyendo las ciudades a lo largo de la costa oeste, en Nueva Inglaterra y Florida, dijeron operadores.

La estrategia es similar a cómo Hyundai lanzó el Equus en 2011, donde los concesionarios Hyundai tuvieron que invertir en la formación de servicio al cliente y un ” showroom dentro de un showroom ” con el fin de vender el Equus.

Kia Motors, perteneciente al grupo Hyundai, ha fabricado en el pasado exitosos modelos para Ford. Actualmente Kia está presente en más de 100 países y goza de una buena reputación como proveedor de automóviles de tecnología moderna, seguros y bien equipados.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain