GM ampliará su estrategia de autos eléctricos

A pesar de tener en la incubadora un vehículo ‘verde’ con Cadillac, la firma estadounidense busca dar más opciones en vehículos con energía alternativa

La compañía busca hacer una mezcla de preferencias: gran lujo y energía renovable.

La compañía busca hacer una mezcla de preferencias: gran lujo y energía renovable. Crédito: GM

El programa de vehículos eléctricos de General Motors seguirá centrándose en los vehículos eléctricos accesibles para el público corriente, a pesar de que planea lanzar un compañero al Chevrolet Volt con la marca Cadillac.

Mientras que el Cadillac ELR se estrenará a finales de este año y llevará más de cerca a la GM a competir con automóviles eléctricos, todavía el fabricante de automóviles tendrá que mejorar el rendimiento y reducir los costos del Volt y sus futuros hermanos.

GM vende el Volt de unos 35 mil dólares antes de los créditos fiscales federales.

La firma automotriz también vende el Spark EV el pequeño Chevy por unos 27 mil 500 dólares y ofrece descuentos en los arrendamientos. La compañía ha dicho que la próxima versión del Volt, que saldrá entre 2015 o 2016, tendrá una rebaja de costo entre 7 mil y 10 mil dólares.

La empresa tiene el objetivo construir hasta 500 mil vehículos eléctricos para el año 2017. Los vehículos incluirían el Volt, el Spark EV y aquellos con el sistema híbrido e-assist, que aumenta la eficiencia del combustible en los automóviles impulsados por gasolina.

General Motors ha formado un equipo para estudiar el fabricante de automóviles eléctricos Tesla y de si representa una amenaza. El CEO de GM, Dan Akerson, dijo en marzo GM estaba trabajando en un nuevo vehículo eléctrico, incluyendo uno con una autonomía eléctrica de 200 millas.

Elon Musk fundador y presidente ejecutivo de Tesla Motors ha dicho que un sedán compacto eléctrico conocido internamente como Gen 3, que saldrá a la venta en 2016, tendrá una autonomía de 200 millas por carga. Describió el carro como un “vehículo accesible de alto volumen “, que tendrá un precio de alrededor de 35mil dólares.

Tesla se verá bien si se mueve hacia abajo del mercado con éxito, porque todos sus vehículos son caros e inaccesibles para un público medio.

Según los plantes estratégicos, es muy probable que no se detenga el proyecto en el Cadillac ELR y miraba a hacer otra vehículo eléctrico en el rango de precios más de 100 mil dólares. El éxito del Tesla está en la mira de Cadillac.

GM está tratando de construir sus vehículos eléctricos de manera más eficiente, con un peso más ligero y una autonomía eléctrica superior, así como un precio más bajo, para llegar al público en general que está ávido de utilizar vehículos que no dañen el medio ambiente.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain