Centavos en la comunidad

Estudiantes colectan las monedas para una noble causa

Estudiantes entregan un cheque de    $458 al Centro de Cáncer Cecilia González De La Hoya.

Estudiantes entregan un cheque de $458 al Centro de Cáncer Cecilia González De La Hoya. Crédito: <copyrite>la Opinión</copyrite><person>Ciro César< / person>

Janette Almaraz, de 10 años de edad y estudiante de quinto grado de la escuela católica primaria Sacred Heart, en Lincoln Park, reunió todos los centavos de su alcancia y los que encontró en el suelo en su casa para donarlos a un programa de recolección de centavos de su clase.

La pequeña logró recolectar un poco má de 200 centavos.

Sus 25 compañeros de clase hicieron lo mismo. Izabel Ezpada le pidió sus centavos a su hermano y a otros miembros de su familia. Ella recolectó casi 10 dólares. Makaela Campos le pidió centavos a su abuela y Jacob Vargasa a todos los miembros de su familia.

Esta clase, a cargo de la profesora Érica De Luna, recolectó en total 916 dólares, en un lapso de dos semanas. El dinero fue divido en dos cheques.

El primer cheque fue entregado ayer al Centro de Cáncer Cecilia González De La Hoya, en el Hospital White Memorial, y el segudo será entregado esta semana a Alliance for Children’s Rights, una organización de ayuda legal.

Beth Zachary, directora ejecutiva del Hospital White Memorial, recibió a los estudiantes y les agredició su gesto de solidaridad con personas enfermas en la comunidad. El centro de cáncer recibió 458 dólares.

Zachary dijo que el dinero será utilizado para comprar una campana que los pacientes puedan repicar cuando terminen sus sesiones de radación o quimoterapia.

Generalmente los pacientes reciben terapia entre seis y ocho semanas consecutivas.

“Las sesiones de radiación requieren mucho esfuerzo… cuando el paciente termine podrá repicar la campana y será aplaudido por el equipo del centro médico por su logro. Esto lo hará sentir bien”, dijo Zachary.

Este programa de recolección de centavos es parte de una iniciativa comunitaria llamada Penny Harvest de la Universidad del Sur de California (USC) que sirve para incentivar a los niños a que conozcan las diferentes organizaciones sin fines de lucro en sus comunidades y ayuden en diferentes causas.

Este programa de recolección de centavos se expandirá posiblemente a todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) en el otoño.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain