Mayoría de californianos apoya matrimonios gay

Un sondeo encontró que un 59 por ciento de votantes registrados creen que debería ser legal

Cerca de seis de cada diez votantes californianos consideraron que el matrimonio entre homosexuales debería ser legal.

Cerca de seis de cada diez votantes californianos consideraron que el matrimonio entre homosexuales debería ser legal. Crédito: AP / Archivo

Los Ángeles – Una mayoría de californianos se pronunciaron a favor de la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, según un sondeo realizado por The USC Dornsife/Los Angeles Times.

Cerca de seis de cada diez votantes californianos consideraron que el matrimonio entre homosexuales debería ser legal con un creciente respaldo entre votantes de más edad y en todas las regiones del estado.

El reporte se da en momentos en que la Suprema Corte de California se prepara para emitir una resolución sobre el destino de la Proposición 8 aprobada en el 2008.

Votantes californianos en aquel año aprobaron por 52 por ciento contra 48 por ciento la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Ahora corresponde a la corte determinar si mantiene la prohibición aprobada por los electores californianos, que según el sondeo, han cambiado su posición y favorecen este tipo de uniones.

El sondeo encontró respaldo mayoritario en región, etnicidad, edad y religión y en este se halló que 59 por ciento de votantes registrados creen que debería ser legal comparado con 36 por ciento en contra.

Una encuesta similar realizada hace tres años encontró que 52 por ciento la favorecía y 40 por ciento se oponía, se comparo.

La única región de California que se mantuvo dividida fue el Valle central en donde están divididos 45 por ciento para cada posición.

El estudio también encontró que la mayoría de los católicos creen que se deberían permitir las bodas gay y 51 por ciento contra 41 por ciento expresaron que ello a pesar de la oposición del liderazgo de la Iglesia.

Entre los grupos étnicos los anglosajones son los que más la apoyan (61 por ciento) seguidos por 58 por ciento de los asiáticos, 51 por ciento de latinos y 50 por ciento de afroamericanos.

El sondeo entrevistó por teléfono a mil 500 votantes registrados del 27 de mayo al 2 de junio con un margen de error de más menos 2.9 puntos porcentuales.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain