Compton elige a primer concejal latino; deja fuera a Bradley

Isaac Galván ganó un puesto en el Concejo Municipal; Aja Brown con el 63,7 % de los votos ganó la alcaldía frente a Omar Bradley que recibió el 36,2 %

Isaac Galván, nuevo concejal hispano de Compton.

Isaac Galván, nuevo concejal hispano de Compton. Crédito: Isaías Alvarado / La Opinión

COMPTON, California – Los votantes de Compton han rechazado a su exalcalde, quien enfrenta nuevo juicio en un caso de corrupción.

El intento para regresar a la alcaldía de Omar Bradley se quedó corto en las elecciones de ayer. El diario Los Angeles Times informó que Bradley recibió el 36,2 % de los votos frente a la planificadora urbana, Aja Brown, quien consiguió 63,7 % y se convirtió en la nueva alcalde.

Bradley sirvió dos términos como alcalde, sin embargo en 2004 fue declarado culpable de apropiación indebida de fondos públicos. Los fiscales dicen que utilizó una tarjeta de crédito emitida por la ciudad para gastos personales y que compró zapatos, cigarros y una estancia de hotel.

Un tribunal de apelaciones retiró la convicción el pasado agosto en su contra, pero los fiscales planean volverlo a intentar.

Los votantes en el suburbio de Los Ángeles también eligieron a su primer concejal latino, Isaac Galván, de esta ciudad tradicionalmente afroamericana. Desde hace una década, los latinos han sido la mayoría en la ciudad.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain