Villaraigosa no descarta postularse a la gobernación

Las opciones que tendrá Villaraigosa, de 60 años de edad, es que pudiera contender al término de la gestión de Brown en el 2015, quien ya fue gobernador de California de 1975 a 1983

El alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa vota en las elecciones municipales realizadas ayer.

El alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa vota en las elecciones municipales realizadas ayer. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

A unos días de concluir su gestión como alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, reconoció que entre sus planes estará “en su momento” el buscar la gubernatura de California.

A la pregunta de la prensa que lo ha agobiado en los últimos meses de si le gustaría ser el próximo gobernador de California y ante la insistencia y con una sonrisa forzada Villaraigosa respondió a Notimex “un día… un día… un día”.

La conversación con Villaraigosa se dio cuando recorría la recién concluida Feria del Libro en Español en Los Ángeles LéaLA y en donde prometió que regresará a esta “pero por ahora quiero terminar muy fuerte mi trabajo como alcalde”.

“Voy a regresar siempre a esta feria. Voy a regresar, no hay sorpresas en mi futuro político. Continuaré con ayuda de Dios y el apoyo de nuestra comunidad, voy a seguir mi carrera”, expreso sin querer ahondar.

Y cuando se le insistía que si le gustaría ser el próximo gobernador de California y por lo prematuro de los tiempos políticos sólo respondía “un día, un día” y con la mirada pedía ayuda de sus asistentes para el retiro de la prensa incómoda.

El próximo 30 de junio, Villaraigosa deberá entregar la administración municipal de Los Ángeles a Eric Garcetti, quien la víspera ganó los comicios, y quien será el alcalde más joven en cien años a sus 42 años de edad, además de ser el primer alcalde judío.

Hijo de padres mexicanos y tercera generación angelina, Villaraigosa como alcalde de Los Ángeles hizo historia al convertirse en el primer alcalde hispano en esta ciudad en más de 130 años de historia.

Desde el 2005 cumplió su gestión como alcalde de Los Ángeles en sus dos períodos de cuatro años y en el 2011 pudo contender por la gubernatura cuando era el candidato ideal para suceder a la fallida gestión de Arnold Schwarzenegger.

En aquel momento dejó que el candidato demócrata Jerry Brown Jr. fuera el gobernador “porque quiero terminar mi segunda gestión como alcalde de Los Ángeles en donde tengo aun más pendientes por realizar”.

“Un día me gustaría postularme a gobernador, pero la última vez que miré no había vacantes”, compartió con la prensa hace meses en una paradoja de no ir acorde con tiempos y decisiones políticas.

En su gestión como alcalde, además de logros en seguridad y combate a pandillas, deja un déficit presupuestal de un añejo problema de la ciudad que se estima supera los 200 millones de dólares.

En su vida personal Villaraigosa resultó afectado luego de que se revelara de una aventura amorosa con una reportera local mientras estaba casado con Corina Raigosa y recientemente terminó su relación con una conductora de noticias en inglés.

Las opciones que tendrá Villaraigosa, de 60 años de edad, es que pudiera contender al término de la gestión de Brown en el 2015, quien ya fue gobernador de California de 1975 a 1983.

A partir del 1 de julio, Villaraigosa además de tomar unas vacaciones, ha trascendido que se sumará a un grupo dedicado a la investigación de políticas y activismo además de dictar algunas charlas en eventos públicos.

En esta nota

California gobernador Villaraigosa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain