No hay ganador declarado en el Distrito 9 de LA

Cubas y Price mantienen viva la esperanza de ganar puesto en el Concejo Municipal de Los Ángeles

El Senador Curren Price (izq.), candidato a concejal de Los Ángeles   por el Distrito 9, tuvo entre su grupo de voluntarios de campaña a  Sonia Saenz y a su hijo, Moisés Bautista.

El Senador Curren Price (izq.), candidato a concejal de Los Ángeles por el Distrito 9, tuvo entre su grupo de voluntarios de campaña a Sonia Saenz y a su hijo, Moisés Bautista. Crédito: <copyrite>La Opinion </copyrite><person>Aurelia Ventura< / person>

Al cierre de esta edición la diferencia de votos entre el Senador Curren Price y Ana Cubas era de unos 8 puntos porcentuales, por lo que ninguno de los dos se atrevían a predecir al nuevo o nueva representante del sur de Los Ángeles en el Concejo de la Ciudad.

Las boletas enviadas por correo le daban anoche el 55% de los votos a Price y a Cubas un 45%.

“Sé que hemos hecho un buen trabajo en la calle y que nuestra gente vota hasta el final del día cuando regresan de sus trabajos”, dijo Cubas.

Mientras que Price dijo que se mantiene positivo de que su campaña ha logrado sacar a votar a seguidores.

“Creo que tenemos la ventaja y esperamos mantenerla”, agregó Price.

Ambos candidatos tuvieron fiestas para celebrar la larga noche a la espera de los resultados.

Cubas desde su humilde oficina de campaña ubicada en la Calle San Pedro, intersección con la calle 30, le agradecía a sus voluntarios el arduo trabajo con tamales salvadoreños, pan y pasta. La cumbia tampoco podía faltar, y mientras esperaban que se contabilizaran los primeros resultados, algunos voluntarios bailaban aún vistiendo la camiseta con el logo de Cubas.

A unas 15 cuadras al sur de la fiesta de Cubas, sobre la calle Broadway, en la Iglesia Bautista Paradise, la campaña de Price también festejó con música en vivo, bocadillos y sodas.

En la fiesta de Price, los invitados vestían trajes formales de trabajo y parecía más una reunión de oficina. A esta reunión acudió el Supervisor del Condado de Los Ángeles Mark Ridley-Thomas y varios empleados de su oficina.

En ambas fiestas, los invitados mantenían la esperanza de que sus campañas lograran la mayoría de los votos.

Durante el día, ambos equipos de campaña movilizaron a las personas que habían identificado como sus votantes.

Ese fue el caso de la familia de José y Yolanda Aguilera, y su hermano Ignacio Carrillo. Un grupo de voluntarios de Cubas fueron a la casa de la familia Aguilera para motivarlos a que fueran a votar.

“Queremos que Ana gane… ella fue a nuestra casa el domingo para hablar con nosotros. Ella nos escuchó y nos dijo que, al igual que nosotros, ella quiere que las cosas mejoren y que sabe cómo hacerlo”, dijo Yolanda, convencida de que Cubas es la mejor opción.

Pero no todos los latinos fueron convencidos por Cubas, Eliza Aquino dijo que ella votó por Price porque tiene experiencia y considera que puede hacer más por este distrito.

“Yo voté por el [afroamericano]… vivimos entre ellos de todos modos y son buena gente, por lo menos mis vecinos, aunque hay de todo como en todas partes”, dijo Aquino.

Para Marta Alicia Curiel, quien lleva 20 años viviendo en el sur centro, esta es la primera vez que una latina tiene la posibilidad de representar esta zona.

“Yo soy latina y voté por otra latina. Todos queremos ver cambios en esta zona y creo que ella los puede lograr porque tiene interés en las escuelas y en la comunidad”, dijo Curiel.

En las elecciones de marzo, sólo un 20% de los angelinos salieron a las urnas. En el distrito nueve que Curren y Price se disputan, la asistencia fue aún menor, sólo un 16% salió a votar. Ambos candidatos intentaron motivar a los residentes para que más personas votaran.

En esta nota

EleccionesLosÁngeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain