Garcetti celebra aparente triunfo en elecciones de LA

Garcetti celebra su aparente triunfo en las elecciones de Los Ángeles con 53% de los votos, mientras su rival, la contralora Wendy Greuel, tiene el 47%,cuando aun se esperan resultados finales del conteo de votos

Eric Garcetti se dirige a sus simpatizantes durante una reunión electoral en Hollywood Palladium, en Los Ángeles.

Eric Garcetti se dirige a sus simpatizantes durante una reunión electoral en Hollywood Palladium, en Los Ángeles. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion

Anoche, cuando el conteo preliminar de votos le concedía una ventaja de seis puntos en la elección para alcalde de Los Ángeles, el concejal Eric Garcetti salió a pronunciar un discurso triunfalista en el que se comprometió a reconstruir una ciudad devastada por la crisis fiscal.

Garcetti registraba el 53% de los votos, dejando atrás a su rival, la contralora Wendy Greuel, quien sumaba el 47%. Esto, cuando el Secretario Municipal había contado el 37.6% de las boletas.

Poco antes de la medianoche, el concejal de Hollywood, nieto de un inmigrante mexicano, confiaba en que la tendencia a su favor continuara hasta el final del conteo. Una encuesta de salida de la Universidad Loyola Marymount le hizo la tarde, otorgándole una ventaja de ocho puntos.

“Enfrentamos fuerzas poderosas en esa contienda, no teníamos más dinero, ni siempre los endosos más grandes, pero tenemos algo más importante, tenemos la campaña del poder de la gente”, dijo el edil, refiriéndose a los siete millones de dólares que donaron comités independientes a Greuel.

El representante del Distrito 13, que abarca el vecindario de Hollywood, Silver Lake y Echo Park, dijo que desde este miércoles iniciará la revitalización de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos.

“Estoy listo para luchar por escuelas fuertes y calles seguras, estoy listo para luchar por empleos bien remunerados y buenos vecindarios, estoy listo para luchar por nuestra ciudad y por su futuro, y yo les pregunto: ¿están listos para luchar por Los Ángeles?”, expresó ante cientos de simpatizantes en el club Hollywood Palladium, del bulevar Sunset.

“Esta noche es sólo el comienzo, nuestro trabaja acaba de empezar, mañana [miércoles] vamos a empezar a trabajar reconstruyendo una gran Los Ángeles”, dijo.

Garcetti, de 42 años y mitad judío y mitad mexicano, fue el candidato favorito de los latinos desde la elección primaria. Éstos, según el sondeo de Loyola Marymount, volvieron a otorgarle su apoyo ayer.

“Es tiempo de que Los Ángeles no sólo sea una ciudad grande, sino una gran ciudad una vez más”, dijo. “Una gran ciudad no es sólo aquella que celebra a los que están en la cima, sino que ayuda a que vayan cuesta arriba; una gran ciudad es aquella donde el gobierno te regresa las llamadas, responde tus preguntas, resuelve tus problemas una vez más”, expresó.

El concejal también agradeció a su contrincante, Greuel, quien anoche no reconoció su derrota. “Ha ofrecido su vida profesional para hacer de esta ciudad un mejor lugar. Sé que ella continuará en ese asunto”, señaló.

Si gana la jornada, Garcetti asumiría el cargo el 1 de julio, teniendo la oportunidad de reelegirse en 2017. Le entregará la batuta el alcalde Antonio Villaraigosa.

En esta nota

EleccionesLosÁngeles Eric Garcetti

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain