El Papa Francisco saluda a equipos del fútbol italiano

Representantes de los equipos 'romanos' de la Serie A visitaron al Sumo Pontífice en su audiencia pública, para regalarle presentes y solicitarle una bendición.

El capitán de la Roma, Francesco Totti, da la camiseta romana al Papa Francisco, en una audiencia pública.

El capitán de la Roma, Francesco Totti, da la camiseta romana al Papa Francisco, en una audiencia pública. Crédito: EFE

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco saludó hoy a un grupo de directivos y jugadores de los dos equipos de la capital italiana que militan en la primera división del futbol italiano, la Serie A, los cuales disputarán el domingo la final de la Copa Italia.

Al terminar la audiencia general de los miércoles, que presidió ante más de 50 mil personas en la Plaza de San Pedro, Jorge Mario Bergoglio llevó a cabo el “besamanos”, el momento de saludos personales de los invitados especiales.

Entre ellos se encontraban las delegaciones de la Roma y de la Lazio. La primera estuvo encabezada por su capitán e histórico número 10, Francesco Totti, mientras la segunda por el jugador Louis Saha.

Ambos le regalaron al líder católico las casacas de sus respectivos clubes, las dos con la misma inscripción “Papa Francesco” y el número uno en la espalda.

Junto a Totti participó también el entrenador, Aurelio Andreazzoli. Saludaron además al pontífice los presidentes de ambas escuadras, James Pallotta (Roma) y Claudio Lotito (Lazio), además del presidente de la Liga de Serie A, Maurizio Beretta.

“Tuve la impresión de estar en contacto con una persona humilde, como todas las demás. Me transmitió seguridad y humanidad. Todos estuvieron a gusto con el pontífice. Entregarle la camiseta amarilla y bordó ha sido una experiencia irrepetible”, dijo Totti tras saludar al Papa.

Apenas la víspera Bergoglio, aficionado al balompié y seguidor del argentino San Lorenzo de Almagro, recibió en audiencia privada a un grupo representativo de la Juventus, el último campeón de la Serie A del “calcio” italiano.

En la Casa de Santa Marta, su residencia dentro del Vaticano, saludó al presidente Andrea Agnelli, al entrenador Antonio Conte y al portero Gigi Buffon, que le obsequió su casaca número uno firmada por todos los integrantes del equipo.

En esta nota

#papaFrancisco equipos futbolitaliano lazio Roma Vaticano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain