Documental sobre “El hijo del Santo” se vende en Cannes

"El hombre detrás de la máscara" abarca una gran parte de la vida del luchador mexicano.

El festival de Cannes es el primer gran certamen en el que se exhibe a posibles compradores el documental.

El festival de Cannes es el primer gran certamen en el que se exhibe a posibles compradores el documental. Crédito: Notimex / Archivo

Un documental sobre el luchador mexicano “El hijo del Santo” titulado “El hombre detrás de la máscara” fue exhibido en el mercado de películas de Cannes para su venta internacional, informaron fuentes del festival de cine francés.

El documental se proyecta esta semana en el “Marché du Film”, el mercado más importante del mundo para la venta de largometrajes y de todo tipo de producciones cinematográficas a nivel mundial y al que acuden cientos de compradores internacionales.

El festival de Cannes es el primer gran certamen en el que se exhibe a posibles compradores el documental que protagoniza el hijo del mito de la lucha libre “El Santo”, según las fuentes.

Previamente, un adelanto de varios minutos del filme fue proyectado en el pasado festival de cine de Acapulco, a finales del año pasado.

De la venta y las proyecciones del documental en Cannes se encargan miembros del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que coproduce la película y la promueve desde su stand en el mercado del puerto de la Costa Azul.

De acuerdo a una breve información que se distribuye de la película “El hombre detrás de la máscara” abarca una gran parte de la vida del luchador mexicano, hijo del mítico luchador y actor Rodolfo Guzmán Huerta, “El Santo”.

Muestra material inédito de la vida personal y de sus inicios como profesional, de sus viajes, su familia, sobre la muerte de su padre, y las dificultades que tuvo para mantener su identidad secreta.

El documental, que no se ha estrenado para el público y que en Cannes sólo puede ser visionado por miembros de la industria cinematográfica, tiene una duración aproximada de una hora y 45 minutos y fue dirigido por Gabriela Obregón.

En esta nota

cannes Cine documental Hijo del Santo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain