Cedillo aventaja a Gardea en el Distrito 1 de LA

Resultados preliminares dan delantera al exlegislador Gil Cedillo en la contienda electoral por el Distrito 1 en Los Ángeles

José Gardea.

José Gardea. Crédito: Marvelia Alpizar-La Opinion

Los resultados preliminares del martes, con solo la votación por correo contada, daban a Gil Cedillo una buena ventaja sobre José Gardea en la contienda por el puesto de concejal por el Distrito 1, que abarca partes del noreste y sur de la ciudad.

Durante toda la jornada del martes, Gardea y Cedillo salieron a la calle a recordar a la ciudadanía que debían ejercer su derecho al voto.

Desde sus sedes de campaña en Higland Park, ubicadas a pocas cuadras de distancia una de la otra, los candidatos comenzaron desde bien temprano a realizar un ultimo esfuerzo por lograr que los ciudadanos de todo el distrito no dejaran de votar y dar a conocer su voz.

El equipo de José Gardea comenzó a las 5:30 de la mañana, para recorrer las distintas comunidades de su distrito.

“Es una campaña comunitaria en donde tenemos en este día a cientos de jóvenes voluntarios en todo el distrito, caminando, tocando puertas, hablando con los votantes”, dijo el candidato Gardea, poco antes de salir para su recorrido en Cypress Park.

Durante el día Gardea recorrió Pico Union, Lincoln Heights y Highland Park. Además de caminatas y recorridos por el vecindario, Gardea destacó que en su oficina había también personas realizando llamadas telefónicas para animar a la gente a salir a votar.

¨Mucho tiene que ver con motivar a la persona que quiera votar”, dijo.

Por su parte, la oficina de Gil Cedillo bullía de actividad, con personas llamando por teléfono, mientras que voluntarios recorrían las calles y tocaban a las puertas .

Cedillo también recorrió los diferentes vecindarios del Distrito 1.

“Para mi, todas las partes son importantes”, dijo Cedillo refiriéndose a las áreas que conforman su distrito.

“Por eso mi campaña es en cinco idiomas porque es importante hablar directamente con todos, no por política sino por respeto a la comunidad”, añadió Cedillo, destacando que durante su campaña se distribuyó información en inglés, español, coreano, chino y tagalo.

Cedillo también enfatizó la importancia de este tipo de campaña para sacar el voto a la calle porque los ciudadanos tienden a votar mas en las elecciones presidenciales pero poco en las locales, especialmente las municipales.

“Esta es mucho más importante porque afecta su calidad se vida”, dijo Cedillo, quien gran parte de la tarde la pasó en Pico Union.

“Todo depende de que la gente de aquí vote, los inmigrantes, los pobres, los inquilinos”, dijo Cedillo.

“Si ellos votan van a tener a una persona que va a trabajar toda su vida por ellos y va a dar todo su esfuerzo por ellos”, añadió.

En esta nota

Cedillo Distrito1 EleccionesLosÁngeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain