Jornada de goles en la MLS

Chivas USA empata en su casa y Galaxy gana en Utah

Giles Barnes celebra el empate  de Dynamo ante Rapids.

Giles Barnes celebra el empate de Dynamo ante Rapids. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).—Una jornada especialmente prolífica en goles se vivió el fin de semana en la MLS, cuando se marcaron al menos dos goles en cada uno de los nueve partidos que fueron programados, para un total de 27 anotaciones, que deja un alto promedio de tres goles por partido.

En Carson, en la noche del sábado, Cordell Cato anotó a los 76 minutos para ayudar a que San José remontara la desventaja en la segunda mitad del partido en que Earthquakes y Chivas USA empataron 2-2.

San José abrió el marcador a los 40 minutos, con Chris Wondolowski rematando un centro de Shea Salinas. Chivas tomó la ventaja con un par de goles rápidos, uno de ellos a los 47′, cuando Jorge Villafaña envió un centro al frente de la portería y el portero de San José, Jon Busch trató de alejar el balón, pero en su lugar hizo que rebotara frente al jugador de Chivas Mario de Luna, quien hizo el gol. Cuatro minutos después amplió la diferencia Tristan Bowen.

De esta manera el Rebaño californiano corta una molesta racha de dos derrotas que habían enfriado la alta motivación lograda por el equipo desde la llegada del entrenador mexicano José Luis Sánchez Sola, “Chelís”.

Galaxy, el otro equipo de la ciudad ganó 2-0 en su visita al Realt Salt Lake, en Utah.

Mike Magee y Charlie Rugg anotaron temprano y los galácticos pudieron manejar su estrategia para no poner nunca en peligro su victoria.

Magee anotó con un cabezazo a los seis minutos. El brasileño Juninho recibió un tiro libre y lo colocó en el centro para que Magee hiciera un toque perfecto al interior del poste derecho. Rugg amplió la ventaja a los 13 minutos cuando Hector Jiménez lo encontró frente a la meta mediante un cruzado desde el flanco derecho. Rugg superó a la defensa del Real y simplemente tocó la bola para una anotación fácil.

En Kansas City, Rodney Wallace rompió un empate a los 58 minutos para una victoria 3-2 de los Timbers de Portland sobre el Sporting de Kansas City.

Chance Myers abrió el marcador en el primer minuto y luego vino el empate a cargo de Will Johnson a los 24. Cinco minutos después repitió Myers por el Sporting y el empate vino con Darlington Nagbe a los 33. Portland extendió su racha invicta a seis partidos y ha ganado tres de sus últimos cuatro juegos.

Vancouver remontó con goles de Kekuta Manneh y el brasileño Camilo para empatar 2-2 con FC Dallas, que sigue invicto tras seis fechas.

Los visitantes se adelantaron con un autogol a los nueve minutos y Matt Hedges metió el 2-0 a los 47. Pero Manneh descontó a los 72 y Camilo estableció el empate a los 75.

El uruguayo Diego Fagúndez puso fin a la sequía de 539 minutos de Nueva Inglaterra sin goles, y el local Revolution venció 2-0 al Union de Filadelfia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain