Varios heridos en masiva explosión de fábrica en Texas

Una fábrica de fertilizantes explotó y se incendió esta noche en Waco, centro-este de Texas, lo que causó un número indeterminado de heridos, informaron autoridades locales

Varias personas asisten a anciana evacuada al campo deportivo de una escuela local en West, TExas, luego de la explosión e incendio en una fábrica de fertilizantes en Waco.

Varias personas asisten a anciana evacuada al campo deportivo de una escuela local en West, TExas, luego de la explosión e incendio en una fábrica de fertilizantes en Waco. Crédito: AP

Varias personas resultaron heridas hoy a causa de una fuerte explosión en una planta de fertilizantes cerca de Waco (Texas), aunque aun se desconoce el número exacto de afectados, informó el diario local Waco Tribune.

Según el periódico, varios edificios están en llamas y el número de heridos está por determinar, pero de momento no se han notificado víctimas mortales.

Debido a la explosión, que se produjo a las 19.50 hora local (00.50 GMT), algunas personas han quedado atrapadas en una residencia de ancianos situada cerca de la planta, así como otros vecinos de edificios cercanos.

Según las primeras informaciones, al menos diez edificios están en llamas, incluyendo una escuela de la zona.

La cadena CNN informa que los heridos pueden rondar el centenar.

Un testigo de la explosión, Bill Bohannan, que en ese momento estaba de visita en casa de sus padres, cerca de la planta, dijo al diario que la explosión fue “devastadora”.

“Dije, esto va a explotar…Y les dije a mis padres que entraran dentro del coche. Estaba de pie junto a mi coche con mi novia, a la espera de que mis padres saliesen y (la planta) explotó. Nos golpeó contra el auto”, dijo.

Equipos de emergencia, ambulancias, cuerpos de seguridad, y otros vehículos de emergencia se han desplazado hasta el lugar y están evacuando a los heridos a un capo de fútbol cercano que está actuando de hospital de campaña.

_____________

Con información de Agencias EFE y Notimex

(Esta es una actualización de la información anterior, que aparece debajo)

Una fábrica de fertilizantes explotó y se incendió esta noche en Waco, centro-este de Texas, lo que causó un número indeterminado de heridos, informaron autoridades locales.

De acuerdo con el diario Waco Tribune-Herald, el estallido ocurrió poco antes de las 20:00 horas locales (01:00 GMT del jueves) y habría causado lesiones y quemaduras a vecinos del lugar y bomberos.

Agentes del Departamento de Seguridad Pública estaban usando sus coches patrulla para el transporte de los heridos por la explosión e incendio en la planta de West, una comunidad al norte de Waco, Gayle Scarbrough, portavoz de la oficina del departamento de Waco, dijo a la estación de televisión KWTX. Dijo que seis helicópteros estaban también en el camino para ayudar.

Personal de emergencia citado por el diario indicó que el fuego se extendió a inmuebles aledaños, entre ellos una escuela y un edificio de departamentos en el que habría varias personas atrapadas.

En esta nota

explosion fabrica heridos Texas Waco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain