Maestros amagan con paro por Reforma Educativa en México

Maestros de nueve estados marchan por la Ciudad de México, mientras en Guerrero llaman a la formación de un movimiento popular en contra de la Reforma Educativa.

Maestros paralizaron este miércoles el centro de la Ciudad de México.

Maestros paralizaron este miércoles el centro de la Ciudad de México. Crédito: EFE

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que intensificarán las protestas en contra de la Reforma Educativa en la Ciudad de México, mientras que en Guerrero e anunció la formación de un movimiento popular del magisterio.

En la capital mexicana se insistió durante una marcha de maestros de nueve estados, que recorrió y desquició las principales avenidas de la ciudad, los dirigentes anunciaron que las movilizaciones y bloqueos podrían continuar, y de ser necesario, llamarían a la instalación de un campamento en el Zócalo del DF y posteriormente un paro nacional.

En Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, los dirigentes magisteriales anunciaron la fundación del “Movimiento Popular Guerrerense” que pretende “derrumbar” la Reforma Educativa.

Mientras, empresarios y padres de familia anunciaron que, en caso de paro magisterial, instalarán clases extramuros para que los estudiantes no pierdan más clases.

Por su parte, las autoridades mexicanas han insistido en los últimos días que los maestros que no se presenten a dar clase, podrían ser despedidos de sus empleos.

En esta nota

maestros México reformaeducativa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain