Villaraigosa dará último informe como alcalde de Los Ángeles

Será la octava vez que alcalde de LA describe el 'Estado de la Ciudad'

En 2012, en su séptimo informe de gobierno, el alcalde Antonio Villaraigosa se enfocó en el rubro del transporte.

En 2012, en su séptimo informe de gobierno, el alcalde Antonio Villaraigosa se enfocó en el rubro del transporte. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Aurelia Ventura< / person>

Antonio Villaraigosa, el primer alcalde hispano de Los Ángeles en más de 130 años, inicia oficialmente su partida del ayuntamiento al pronunciar hoy por la tarde su octavo y último informe de gobierno.

A partir de las 5 p.m., en una ceremonia que se ha programado en el Royce Hall de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Villaraigosa dará su último “Estado de la Ciudad”, en el cual se espera que haga un recuento no solo de los logros alcanzados en el ciclo 2012-2013 sino en sus dos mandatos.

Su discurso será transmitido en vivo en el Canal 35, así como en las páginas de internet de dicha televisora http://lacityview.org/ y de la Oficina del Alcalde http://www.mayor.lacity.org/index.htm

El alcalde, elegido en 2005 y reelecto en 2009, dio la semana pasada un balance en materia de seguridad pública exponiendo que los índices delictivos, en particular los crímenes pandilleriles, se han mantenido a la baja desde su llegada a la oficina.

En este celebró además la expansión de la Policía angelina (LAPD), que hasta enero alcanzó la cifra de 10,000 agentes en sus filas, una vieja promesa de campaña.

En 2012, en su séptimo informe de gobierno, Villaraigosa se enfocó en el rubro del transporte, pidiendo a los constituyentes extender la Medida R, para acelerar los proyectos de ese tipo en el condado, pero la propuesta (Medida J) se quedó corta alcanzando sólo el 66% de los votos en noviembre.

Al encarar la peor crisis desde la Gran Depresión de 1930, sus discursos anteriores han atendido sobre todo el estado económico de la ciudad y las reformas para reducir las prestaciones laborales dentro del gobierno local, un debate que, a 42 días de elegir a su sucesor, se ha convertido en un tema electoral.

Los avances alcanzados en su administración han terminado en medio del fuego cruzado de sus posibles sucesores, siendo criticados en particular por la contralora Wendy Greuel.

Ayer ella arremetió una vez más contra el mal desempeño en los últimos años del liderazgo del ayuntamiento, del cual es parte el alcalde y su rival, el concejal Eric Garcetti.

“Los votantes tienen una opción el 21 de mayo: pueden elegir el mismo sistema de liderazgo fallido que nos ha llevado a un alto nivel de desempleo y déficit presupuestario y recortes de servicios de los cuales dependemos, o pueden elegir en progresar”, comentó Greuel.

La Oficina del Alcalde no respondió a este comentario, pero hace unos días Villaraigosa defendió su récord en una conferencia de prensa. “Es bastante claro que hemos creado 200,000 empleos y he sido alcalde en los tiempos económicos más difíciles”, expresó el funcionario.

Por su parte, Garcetti, quien fue presidente del Concejo, subrayó ayer que la actual situación financiera del municipio obedece a una recesión nacional donde no hay un solo culpable. “Mientras ella [Greuel] no actuó, nosotros creamos empleos, capacitamos a la gente y la pusimos a trabajar”, dijo.

En esta nota

informe Villaraigosa

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain