Más de 15 mil sin electricidad en LA y Orange

Fuertes vientos en los valles del sur de California han ocasionado la caída de árboles y postes eléctricos

Personal de utilidades han arreglado las averías en algunas zonas.

Personal de utilidades han arreglado las averías en algunas zonas. Crédito: Archivo / EFE

Las fuertes ráfagas de viento que alcanzan velocidades de hasta 80 millas por hora en los valles del sur de California han ocasionado la caída de árboles y postes eléctricos dejando sin energía eléctrica a más de 15,000 hogares en los condados de Los Ángeles y Orange.

El Departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles (LADWP) y Southern California Edison reportaron que las zonas más afectadas son: Pacoima, San Fernando, Altadena, Monterey Park, Rosemead, Oxnard, Garden Grove, La Habra, Este de Los Ángeles, Montebello, Torrance y Huntington Beach.

“Cada minuto cambia la situación. Por la mañana teníamos reportes de unas zonas y cuando arreglamos el problema ahí, otras zonas estaban siendo afectadas”, dijo Mashi Nyssen, portavoz de Southern California Edison.

Michel Vargas, representante de LADWP, dijo que en la ciudad angelina las zonas más afectadas por los fuertes vientos son el noreste del Valle de San Fernando, específicamente Pacoima en donde al mediodía de hoy habían unos 700 hogares sin electricidad.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que las fuertes ráfagas continuarán en el sur de California posiblemente hasta las 6 de la mañana del martes.

En esta nota

#LosÁngeles CondadoOrange electricidad falta vientos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain