Clasificados y algo más en la Copa Libertadores

La lista de clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores ha sido engrosada con Nacional, Boca Juniors, Vélez, Tijuana, Olimpia y el campeón de la pasada edición, el Corinthians

Ronaldinho (2d), atacante del Atlético Mineiro,  celebrar un gol ante Arsenal de Sarandí, durante el partido del grupo 3 de la Copa Libertadores, en el estadio Independencia en Belo Horizonte, Brasil.

Ronaldinho (2d), atacante del Atlético Mineiro, celebrar un gol ante Arsenal de Sarandí, durante el partido del grupo 3 de la Copa Libertadores, en el estadio Independencia en Belo Horizonte, Brasil. Crédito: EFE

BOGOTÁ.— La lista de clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores que abrió con anticipación el Atlético Mineiro, el único de campaña perfecta entre los 32 participantes, ha sido engrosada esta semana con Nacional, Boca Juniors, Vélez, Tijuana, Olimpia y el campeón de la pasada edición, el Corinthians.

Por contra, han quedado para el “baile de los que sobran”, pese a que faltan dos o una jornada para el fin de la fase de grupos, el Barcelona y el Toluca en el 1, Deportes Iquique en el 4, Millonarios y San José en el 5, Cerro Porteño en el 6 y Lara en el 7.

En un nuevo recital de Ronaldinho Gaucho, que incluyó dos goles y uno de ellos resultó ser una verdadera pintura, el Atlético Mineiro vapuleó el miércoles por 5-2 al Arsenal argentino y extendió a cinco partidos su racha invicta en el torneo.

La hegemonía del equipo de Belo Horizonte en el Grupo 3 se resumen en una campaña perfecta: 15 puntos de 15 posibles, nueve de ventaja sobre el segundo, The Strongest, que hoy venció al Sao Paulo por 2-1 y lo bajó al tercer puesto con los mismos cuatro puntos que tiene el colista, Arsenal.

La última jornada desatará una auténtica temporada de caza para The Strongest, Sao Paulo y Arsenal, a los que solo les sirve ganar.

El Atlético Mineiro será el gran responsable de la suerte del Sao Paulo, al que visitará en el Morumbí el 17 de abril.

Mientras Nacional llegó a diez puntos, el Boca Juniors llegó a 9 en un polémico partido que ganó el miércoles por 1-0 al equipo Barcelona ecuatoriano, al que el árbitro no le concedió un claro penalti en los últimos minutos.

Toluca, que recibirá al equipo xeneize el 17 de abril, nada podrá hacer para cambiar la historia pues su renta es de cinco enteros.

La misma situación se presentará ese mismo día en Guayaquil, cuando el Barcelona, colista con tres, se las verá con el Nacional.

En esta nota

CopaLibertadores futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain