Becas a beneficio de hispanos

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook

Trenton, NJ/EDLP — El Centro Hispano de Política, Investigación y Desarrollo (CHPRD) está reclutando a estudiantes universitarios de Nueva Jersey para que formen parte del Programa de Becas para Hispanos del Gobernador clase 2013, informó recientemente la vicegobernadora Kim Guadagno.

El programa permite a los estudiantes universitarios hispanos concentrarse en Trenton, la capital del estado, durante ocho semanas de modo que puedan informarse acerca de las oportunidades de carreras en el servicio público, el sistema de gobierno, las organizaciones no lucrativas y el sector privado. El programa de becas es supervisado por CHPRD.

Las becas de estudio o pasantías se realizan gracias a la colaboración de la Fundación del Centro Hispano de Política, Investigación y Desarrollo.

“El Programa Hispano del Gobernador ofrece una excelente oportunidad para algunos de los mejores y más brillantes jóvenes de nuestra comunidad hispana, de modo que puedan obtener de primera mano una valiosa experiencia en el gobierno estatal”, sostuvo Guadagno.

Cada semana, los estudiantes becados participan en sesiones intensas de formación para cultivar y desarrollar sus habilidades de liderazgo.

Los anteriores programas han cubierto temas como las formas de potenciar la comunidad, mejoras de auto-confianza entre los jóvenes, resolución de los conflictos y la política pública, la diversidad y los procesos de política pública.

Desde su creación, 660 estudiantes universitarios han participado en el Programa.

Para obtener más información acerca del programa y los criterios de los estudiantes, visite http://nj.gov/state/programs/pdf/2013-chprd-student-application.pdf. El plazo de presentación de la solicitud es el 5 de abril de 2013.

Las entidades corporativas o gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro pueden solicitar patrocinar a un becario, llamando al 609-943-4991 o visitando: http://nj.gov/state/programs/dos_program_chprd_internship.html.

Comentarios

Te recomendamos