GMC Terrain, un SUV interesante

El GMC Terrain es una opción interesante para aquellos que buscan un poco más de espacio y lujo en un vehículo de estas características.

Probamos la GMC Terrain.

Probamos la GMC Terrain. Crédito: GMC

GMC (siglas de “General Motors Company”) es una división de la General Motors, fundada en 1901 por Max Grabowski y comprada por la misma General Motors en 1909. La compañía nació como General Motors Truck Company, derivándose en GMC Truck o, simplemente, GMC.

En 1916, una camioneta GMC cruzó el país desde Seattle a Nueva York en treinta días (un record para la época), y en 1926, un camión de 2 toneladas de GMC fue conducido de Nueva York a San Francisco en solo cinco días y 30 minutos.

Con el tiempo la GMC se convertiría en una marca distinta, como la división dentro de los camiones y vehículos pesados corporación.

El GMC Terrain es un SUV de tamaño medio. Sustituyó a la Pontiac Torrent que se vendían en los concesionarios de GM, antes de que esta cierre la marca Pontiac.

En ingeniería comparte terreno con el Chevrolet Equinox. Mientras que los dos vehículos utilizan la misma plataforma y tren motriz, los paneles de la carrocería de los SUV y algunas características estándar difieren de los de la Equinox.

El nuevo Terrain Denali, que tiene más calidad y mejor acabado interior, comparte el motor 3,6 litros V6 SIDI con el Cadillac SRX.

Estilos y Opciones

El Terrain de GMC está disponible en los niveles SLE, SLT y el equipamiento Denali (el que conduje). Los modelos SLE y SLT se subdividen en dos niveles: SLE-1 y -2 y SLT-1 y -2.

El equipo estándar para el modelo base SLE-1 incluye llantas de aleación de 17-pulgadas, espejos laterales eléctricos con calefacción, espejo retrovisor con atenuación automática, una cámara de visión trasera, control de crucero, altura del asiento del conductor con una potencia regulable, un asiento trasero reclinable, deslizante y un volante telescópico, el sistema OnStar, la conectividad Bluetooth del teléfono y un sistema de sonido de seis bocinas con una interfaz de pantalla táctil de 7 pulgadas

que incluye radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y un iPod / USB.

El modelo SLE-2 agrega barras de techo, climatizador automático, un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones con ajuste lumbar eléctrico, volante forrado en cuero, tapicería actualizada en paño, una versión mejorada del sistema de audio Pioneer con ocho parlantes y la interfaz de GM IntelliLink, donde el usuario puede utilizar los comandos de voz para algunas funciones de audio y teléfono.

El paquete de seguridad trae carril de aviso a la salida y alerta de choque y asistente trasero de estacionamiento. Se puede añadir el paquete “Convenience” con sus asientos delanteros con calefacción y arranque remoto del motor.

La característica más cargada del SLT-1 incluye el paquete “Convenience” más tapicería de cuero.

Pasando a la SLT-2 trae llantas de 18 pulgadas cromados, techo solar, el paquete de seguridad, una puerta trasera de altura eléctrica seleccionable, exterior con acabados cromo, parrilla cromada y asiento del conductor con funciones de la memoria.

El nuevo Denali incorpora todo lo necesario para la SLT-2, pero añade el paquete Denali para las ruedas traseras, sistemas de alerta para el tráfico transversal y el lado ciego de la zona, asientos eléctricos para ocho pasajeros y detalles de equipamiento con interiores de lujo y un diseño exterior especial. (Este fue el que conduje, y me pareció que estaba cargado con todo, nada le faltaba).

Un sistema de navegación es opcional para todos los Terrain, excepto el LES. Un doble pantalla de DVD trasero con sistema de entretenimiento está disponible para SLT-2 y el Denali.

Diseño de Interiores

Los asientos delanteros son confortables y todos los ocupantes disfrutan de una cabina ancha y cómoda. La utilidad se maximiza con el asiento trasero deslizante, lo que le permite optimizar rápidamente tanto espacio para las piernas del asiento trasero o en el espacio de carga trasera, dependiendo de sus necesidades.

Con los asientos traseros plegados, el Terrain tiene 63.7 pies cúbicos de capacidad de carga máxima, y es notablemente menor que el de la Honda CR-V, Ford Escape, Hyundai Santa Fe y Toyota RAV4. Algo que deberían de cambiar. La visibilidad al exterior también está por debajo de la media.

GMC todavía podría ser percibido como el “camión” de la marca, pero su muy bien equipado interior del es cualquier cosa menos resistente a la vista o al tacto. El tablero de instrumentos es de estilo en dos elegantes curvas y los indicadores y controles secundarios se destacan por una suave luz azul

de fondo, mientras que un aire de calma rebosa de luz ambiental alrededor de otros espacios interiores.

La pantalla a color de 7 pulgadas con pantalla táctil que es estándar, incluso en el modelo base, algo que caracteriza a GMC por encima de todos los días crossovers compactos. El sistema de audio cuenta con un menú personalizado que también se puede mejorar con el sistema IntelliLink, que

utiliza Bluetooth, con audio streaming para permitir la integración de aplicaciones de teléfonos inteligentes, como Pandora y Stitcher. Los menús de la pantalla se encuentran bien organizados, pero el sistema de respuestas es ocasionalmente lento o se pierde por tocar otras entradas. Hay veces que puede ser frustrante.

Particularmente notable es la atención al amortiguador de sonido en el terreno. Un parabrisas acústico y otros asesinatos de ruido medidas -incluyendo un activo de cancelación de ruido del sistema para modelos de cuatro cilindros – hacen maravillas en silencio neumático y el ruido del viento, incluso en alta velocidad de crucero.

Motor y trasmisión

El motor estándar para cada Terrain es un cuatro cilindros con 2.4 litros que produce 182 caballos de fuerza y 172 libras-pie de torque. Está respaldado por una transmisión automática de seis velocidades. Opcional para cualquier Terrain -excepto el SLE-1- es un V6 de 3.6 litros que produce en serie 301 caballos de fuerza y 272 lb-ft de torque, ambos aumentos significativos sobre el ex del TerrainV6 de 3.0 litros. Este motor también está respaldado por una transmisión automática de seis velocidades.

Esta combinación puede remolcar hasta 3,500 libras. También es opcional para cualquier modelo la tracción total, AWD.

Seguridad

El Terrain está equipado con frenos antibloqueos estándar, control de estabilidad y tracción, asientos delanteros con airbags de impacto lateral, airbags laterales de cortina y una cámara de vista trasera. También el modelo estándar trae el sistema de comunicaciones de emergencia OnStar de GM que incluye notificación automática de accidentes, un botón de ayuda de emergencia, desbloqueo remoto de puertas y asistencia de vehículos robados.

Añade a la seguridad del vehículo la advertencia de abandono del carril, advertencia de colisión, asistente trasero de estacionamiento, control de puntos ciegos y alerta de tráfico cruzado, la mayoría son de serie u opcional, dependiendo del nivel de equipamiento.

En las pruebas de choque del gobierno, el Terrain obtuvo un puntaje general de cuatro estrellas (de cinco), con cuatro estrellas para la protección total del impacto frontal y cinco estrellas para el total de protección contra impactos laterales. El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio el terreno la mejor clasificación posible de “Bueno” en su frontal-offset, de impacto lateral y pruebas de resistencia de techo.

En carretera

El GMC Terrain de seis cilindros está tan mejorado notablemente que el estándar de cuatro cilindros le queda chico, en particular para aquellos que prevén el uso del Terrain para transportar gran cantidad de pasajeros o de arrastre de remolque. Su andar es suave, es silencioso en caminos vecinales y en la carretera.

La conducción refinada del Terrain y su acogedor interior son la recompensa por el exceso de peso. El modelo Denali trae un sistema especial para amortiguar los choques traseros. Digamos que el confort, refinamiento y suave andar es la característica del Terrain.

Conclusión

El Terrain es el doble de eficaz Chevrolet Equinox, pero su contenido generalmente más alto y la cabina mejor equipada, es una opción interesante para aquellos que buscan un poco más de espacio y el lujo de un SUV.

El Denali, abarca un alto contenido de nivel de equipamiento que GMC ha ofrecido con gran éxito en las líneas del modelo. El ajuste de Denali viene cargado con casi todas las características opcionales de un SUV lujoso, dejando en manos del comprador a elegir sólo algunos extras y la configuración del tren motriz (motor estándar V6 de cuatro cilindros u opcionales y tracción delantera o tracción total). La Denali también ofrece un exterior único y tratamientos interiores para diferenciarse de los otros Terrain.

Si quiere un poco más de capacidad de carga a un precio más bajo, el Ford Escape, el Honda CR-V, el Hyundai Santa Fe y el Kia Sorento son selecciones muy sólidas. Por similar cantidad de dinero usted puede comprar un SUV más grande y considerar la Dodge Journey, Ford Explorer y el Nissan Murano.

Sin embargo, me gusta el Terrain, resulta ser interesante para aquellos que quieren la mayor parte de la utilidad de un SUV de tamaño mediano, junto con el refinamiento, comodidad y las características

adicionales que el mismo posee.

*Precio: *Desde* *US $ 26,235 el modelo SLE-1 y US $ 34,925 el Delani

*Consumo:* 22 mpg ciudad / 32 mpg carretera

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain