El Tri en Honduras, con todo en contra (video)

Afición, clima e historia son los aliados de los catrachos para duelo ante Tri

Omar Bravo vuelve al Tri gracias al llamado del 'Chepo' de la Torre.

Omar Bravo vuelve al Tri gracias al llamado del 'Chepo' de la Torre. Crédito: Archivo / EFE

SAN PEDRO SULA, Honduras.— Con el pasado y el presente en contra, la selección mexicana va por una de sus victorias de mayor mérito en la era de José Manuel de la Torre.

El Tricolor enfrentará esta tarde a Honduras en su segundo partido dentro del Hexagonal rumbo a Brasil 2014 con la doble tarea de superar el mal debut del mes anterior ante Jamaica (0-0) y quebrar la línea de casi 20 años sin triunfo en territorio catracho.

Las vivencias en Centroamérica para el cuadro mexicano siempre se pintan de la presión del público, el tipo de cancha, las condiciones climatológicas, la motivación extra del rival, la dificultad para escapar de un ambiente duro al ser considerado el “grande” del área.

Y ahora no será la excepción.

La selección nacional jugará a la 1:00 p.m. (hora de Los Ángeles) en el Estadio Olímpico Metropolitano de esta ciudad, con una temperatura de 38 grados centígrados y un alto índice de humedad que podría dar la sensación térmica de 42 grados.

El pasto se dejó a un nivel alto precisamente para forzar a un mayor desgaste del equipo mexicano por su estilo de juego al ras de campo.

La gente ejerce presión desde la llegada del Tri al aeropuerto, la noche previa afuera del hotel de concentración y durante los 90 minutos del juego o más, y como extra está el ambiente social difícil en Honduras por los altos índices de inseguridad.

A ello se une que la actual generación de Honduras es de las mejores de todos los tiempos en el futbol catracho, con 7 integrantes que militan en Europa, 4 en la MLS y uno en el futbol costarricense, y un paso casi perfecto en todo el proceso eliminatorio (3 triunfos en fila en casa, y fuera de ella suma 2 empates y un triunfo).

Contra todo eso el Tri también tiene su inspiración.

El conjunto mexicano no conoce la derrota en juegos oficiales de la mano del “Chepo”, sin contar la Copa América 2011 que dirigió Luis Fernando Tena.

En 6 partidos de Copa de Oro y 7 de eliminatoria mundialista no se perdió, con 12 triunfos y sólo el empate reciente con Jamaica.

En ese paquete ya van 2 victorias en suelo centroamericano, en El Salvador y Costa Rica.

Pero las condiciones nunca fueron tan complejas para el equipo nacional en todos esos partidos, ni siquiera en San Salvador al jugarse por la noche.

De la Torre no contará con Oribe Peralta, lesionado, y se sujetará a Javier Hernández a la ofensiva, todavía sin que el “Chicharito” ofrezca un gran partido en territorio centroamericano.

Con un cúmulo de condiciones adversas, el Tricolor tratará de sumar de a 3 en el Hexagonal Final de Concacaf.

Así, México, si sale vivo de territorio hondureño, habrá escrito una de sus mejores historias.

En esta nota

Chepo concacaf futbol hexagonal Honduras México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain