California tendrá las torres solares más grandes del mundo

La empresa española Abengoa y la norteamericana BrightSource Energy, firmaron un acuerdo para construir las dos torres solares más grandes del mundo en California, Estados Unidos

El proyecto de Palen consta de dos torres de 250 MW cada una, similares a la que se muestra en la foto, y se ubicará en el condado de Riverside, California.

El proyecto de Palen consta de dos torres de 250 MW cada una, similares a la que se muestra en la foto, y se ubicará en el condado de Riverside, California. Crédito: Archivo / AP

SEVILLA, España.- La empresa española Abengoa y la norteamericana BrightSource Energy, compañía tecnológica líder en energía termosolar, firmaron un acuerdo de colaboración para la construcción de las dos torres solares más grandes del mundo en California (EEUU).

Las dos compañías, pioneras en tecnología solar de torre, trabajarán como socios para obtener los permisos y la financiación de la plataforma “Palen Solar Electric Generating System” de 500 megavatios (MW), informó hoy el grupo Abengoa en un comunicado.

El proyecto de Palen consta de dos torres de 250 MW cada una y se ubicará en el condado de Riverside, California, en una zona destinada a la producción de energía solar.

Las dos plantas solares producirán energía suficiente para abastecer la demanda de 200.000 hogares y evitarán la emisión de unos 17 millones de toneladas de CO2 durante su ciclo de vida.

Se prevé que la construcción empiece a finales de 2013, que cree más de 2.000 puestos de trabajo, y que las plantas solares entren en funcionamiento en 2016.

Las torres de energía solar generan energía del mismo modo que las plantas tradicionales, a través del vapor a alta temperatura que hace girar una turbina.

Sin embargo, en lugar de utilizar los combustibles fósiles o la energía nuclear para crear el vapor, utilizan la energía solar.

La clave de esta tecnología está en el diseño del campo solar de última generación, el software de optimización y un sistema de control que permite la obtención de ese vapor a alta temperatura.

En esta nota

California desarrollo-sostenible energía energía solar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain