Belinda honra a Frida Kahlo (Video)

La cantante Belinda lanza en YouTube el video 'En la obscuridad'.

Belinda se ubica como una de las estrellas más exitosas del pop latino.

Belinda se ubica como una de las estrellas más exitosas del pop latino. Crédito: La Raza / Archivo

La admiración que Belinda siente por la pintora Frida Kahlo y su fe en la Virgen de Guadalupe llevaron a la cantante a retratar a estos dos íconos de la cultura popular mexicana en su nuevo video, En la obscuridad.

Se trata, explicó la cantante mexico-española, de un homenaje a dos mujeres que han sido una inspiración para ella: Kahlo, como una artista que venció sus padecimientos y limitaciones físicas para convertir su obra en una de las más grandes y representativas de México; y la Virgen de Guadalupe como un símbolo que combina lo místico, lo espiritual y la vida terrenal.

“Tanto Frida como la Virgen de Guadalupe representan fuerza y mucha luz. Son dos mujeres muy importantes en mi vida y quise honrarlas en mi nuevo trabajo”, dijo Belinda en una entrevista telefónica.

En el video de En la obscuridad, que a unos días de su estreno ya superó los cinco millones de vistas en YouTube, la intérprete se muestra muy sensual ataviada con una camiseta con la imagen de Kahlo y otra con la Virgen de Guadalupe, y luciendo un peinado que emula las trenzas entrelazadas en la cabeza de la famosa pintora mexicana.

Pese a la intención de Belinda de enaltecer a estas dos mujeres en el clip dirigido por Daniel Shain, la cantante pop no pudo librarse de las críticas de los usuarios en redes sociales que cuestionaron su uso de la imagen de dos símbolos casi intocables para los mexicanos.

“Quiero decir que mi homenaje a Kahlo y a la Virgen Morena es con absoluto respeto. Este trabajo es algo muy sano, respetuoso, cuidado y me pareció una forma bonita de recordarlas. Ojalá más artistas se atrevieran y retomaran símbolos populares y los mostraran en sus videos, en las portadas de sus discos, en su vestuario”, señaló la cantante de 23 años.

“Frida, en particular, es un personaje inspirador cuya obra cambió la historia del arte”, subrayó la intérprete de canciones como “Dopamina” y “En el amor hay que perdonar.”

El video de En la obscuridad también tiene inspiración de la película estadounidense “Inception” del realizador Christopher Nolan y se filmó en el Centro Histórico de la Ciudad de México a finales de 2012. Para este trabajo, en el que aparece caminando por techos y paredes, Belinda colaboró muy de cerca con Shain.

“Me involucré al 100% en el video. Al principio era una idea inalcanzable que pudiéramos hacerlo, por todos los efectos especiales que tiene. Tuvimos que construir un set especial para lograr el efecto del jugueteo con la fuerza de gravedad. Estoy muy contenta con el resultado y esperemos que la gente lo disfrute tanto como nosotros”, dijo la también actriz.

Belinda, que en 13 años de carrera ha vendido más de 12 millones de discos y se ubica como una de las estrellas más exitosas del pop latino, adelantó que pronto iniciará una gira para promover “Catarsis” en México y otros países de Latinoamérica.

En esta nota

Belinda Frida Kahlo Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain