Obama considera a Thomas Pérez para Trabajo

El presidente, Barack Obama, sopesa nombrar al hispano Thomas Pérez, ahora fiscal general adjunto para asuntos de derechos civiles, como próximo secretario de Trabajo, informaron hoy fuentes de su Administración.

Obama considera al  fiscal general adjunto Thomas Pérez para secretario de Trabajo.

Obama considera al fiscal general adjunto Thomas Pérez para secretario de Trabajo. Crédito: AP

Washington.- Fuentes de la administración Obama que pidieron el anonimato, aseguraron hoy a la prensa que el presidente busca que el gabinete presidencial en su segundo mandato refleje la amplia coalición de mujeres y minorías -negra e hispana- que contribuyeron a su reelección en noviembre pasado.

Pérez, de 51 años, ha estado a cargo de la división de derechos civiles del Departamento de Justicia desde 2009.

Si Obama finalmente nombra a Pérez y éste recibe la confirmación del Senado, reemplazaría a Hilda Solís en el cargo, quien anunció su renuncia en enero pasado. Solís es la primera hispana en ocupar el cargo en la historia del país.

El mandatario ya ha nombrado a los jefes de los departamentos del Tesoro, Defensa, Estado, Energía, la Administración de Protección Ambiental y la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, algunos de los cuales ya han sido confirmados y han asumido sus nuevos puestos.

Activistas de la comunidad latina en EE.UU. esperan que Obama seleccione al menos a un hispano para las cinco vacantes en su Gabinete, entre éstas las de Comercio y Transporte.

Hasta ahora, la única hispana nombrada por Obama para uno de los 23 cargos con rango de Gabinete presidencial ha sido la mexicana Edith Ramírez, como próxima presidenta de la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés).

En esta nota

BarackObama EEUU thomasperez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain