‘Memo’ Ochoa regresa al Tri

La Federación Mexicana de Futbol convoca a seis 'europeos' para los partidos ante Honduras y EEUU

Guillermo Ochoa entre los jugadores convocados para el Tri.

Guillermo Ochoa entre los jugadores convocados para el Tri. Crédito: Archivo / AP

MÉXICO, D.F..— La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anticipó ayer la convocatoria de los futbolistas que actúan en equipos extranjeros, de cara a los partidos que disputará la selección azteca ante Honduras y Estados Unidos en el marco de la eliminatoria mundialista de la Concacaf hacia el Mundial de Brasil.

El grupo de seis futbolistas tiene como hecho novedoso el regreso a la selección del portero Guillermo Ochoa, quien cumple una meritoria campaña con el modesto Ajaccio de la Liga de Francia.

Otro de los convocados ha sido el delantero Javier “Chicharito” Hernández, del Manchester United, quien muy a pesar de su poca actividad con los “Diablos Rojos” mantiene la confianza del estratega “Chepo” de la Torre.

La lista de seis jugadores que estarán en los partidos ante Honduras en San Pedro Sula el próximo 22 de marzo, y frente a Estados Unidos, en el Estadio Azteca, el 26, la completan el defensa Héctor Moreno, del Espanyol de Barcelona y los centrocampistas Andrés Guardado, Giovanni Dos Santos y Javier Aquino, de los también españoles Valencia, Mallorca y Villarreal.

De nuevo se ha quedado fuera de la convocatoria el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, autor de doce goles en esta temporada en la Liga Española y quien ha mantenido un distanciamiento con las autoridades del futbol mexicano, desde su negativa a integrar el Tri azteca en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, donde México ganó la medalla de oro.

México empató sin goles con Jamaica el pasado 6 de febrero en el inicio de las eliminatorias y produjo una gran decepción en los fervorosos seguidores mexicanos que dejaron el Estadio Azteca desencantados, lanzando gritos contra sus jugadores y peleándose con ellos.

Los mexicanos se han clasificado a todos los Mundiales desde 1994 hasta la fecha y en cada uno de ellos se ha clasificado a octavos de final, pero fue eliminado en esa fase.

José Manuel de la Torre ha insistido en que las eliminatorias son el gran compromiso del 2013 y, aunque ha explicado que sus objetivos van paso a paso, su meta es ser protagonista en el Mundial de Brasil 2014.

En esta nota

futbol mexicano MemoOchoa Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain