Lluvia, nieve y tormentas en el sur de California

Condiciones peligrosas obligaron a cerrar la autopista interestatal 5 norte por más de seis horas

Carreteras resbaladizas o visibilidad reducida son algunos de los peligros que acechan a los conductores cuando hace mal tiempo.

Carreteras resbaladizas o visibilidad reducida son algunos de los peligros que acechan a los conductores cuando hace mal tiempo. Crédito: Archivo / AP

LOS ÁNGELES.- Una serie de tormentas al final de la temporada invernal retumbó por el sur de California, desatando la nieve, la lluvia, el granizo y los rayos del sol como si jugara al gato y al ratón en un cielo a ratos azul y a ratos gris.

Condiciones peligrosas obligaron a la Patrulla de Caminos de California a cerrar la vital autopista Interestatal 5 norte de Los Ángeles durante casi seis horas.

Camiones y otros vehículos estuvieron en fila por millas, en espera de que el tiempo mejore lo suficiente para que el tráfico fluya con seguridad sobre Tejon Pass, que se eleva a una altura de más de 4,100 pies en las montañas de Tehachapi. Las montañas que rodean la ciudad de Los Ángeles lucen una nueva capa de blanco en sus laderas.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que al final de la mañana, entre 6 pulgadas a 10 pulgadas de nieve se acumularon en altitudes superiores a 5,000 pies, con ligeras acumulaciones por debajo de los 3,000 pies.

A menos de dos semanas antes de la primavera, quitanieves, palas y cadenas estaban en demanda en las comunidades de montaña al este de Los Ángeles, donde las estaciones de esquí estaban recibiendo una cubierta de nieve fresca justo a tiempo para las multitudes que acuden los fines de semana.

Varios distritos escolares, incluyendo los de Julian y Mountain Empire, suspendieron las clases.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) dijo que el sistema de bajas presiones sobre el sur de California se espera que traiga mas nieve en las montañas, tormentas eléctricas aisladas y aguaceros durante la tarde, seguido por lluvias aisladas al este de la región durante la noche y la madrugada del sábado.

A pesar de los accidentes de tráfico y otros problemas, las lluvias son bienvenidas en un invierno inusualmente seco en el sur de California. El jueves por la noche, el centro de Los Angeles había recibido 7 pulgadas de lluvia menos de lo normal para la temporada de lluvias, que comenzó el 1ro. de julio.

Los meteorólogos anunciaron que un sistema de altas presiones que se está formando y un flujo de aire más cálido de alta mar propiciarán un cambio de tiempo que comenzará el fin de semana con temperaturas más altas y cielos despejados, que se prologará hasta mediados de la semana entrante.

Con información de AP

En esta nota

California lluvia nieve sur de California tormenta

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain