Juan Díaz anuncia oficialmente su vuelta al boxeo

El boxeador de Houston peleará contra José 'Pipino' Cuevas Jr., hijo del legendario púgil mexicano.

Juan Díaz (der.) con su familia al anunciar su vuelta al boxeo.

Juan Díaz (der.) con su familia al anunciar su vuelta al boxeo. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Tal como lo adelantó RUMBO hace una semana, el pugilista de Houston Juan ‘Baby Bull’ Díaz anunció oficialmente su regreso al boxeo el viernes 8 de marzo en una conferencia de prensa rodeado de sus familiares y los nuevos integrantes de su equipo.

El ‘Baby Bull’ hará su primera pelea de este regreso el próximo 13 de abril en Corpus Christi, Texas, en contra de José ‘Pipino’ Cuevas Jr., hijo de la leyenda mexicana José ‘Pipino’ Cuevas.

“No me importa que es el hijo de una leyenda, para mí es un oponente más que tengo que vencer para comenzar bien este regreso y seguir con mi camino a ser una vez más campeón del mundo”, dijo Díaz.

Juan Díaz no solamente quiere volver a ser campeón del mundo sino que quiere lograr lo que no pudo conseguir antes de retirarse hace año y medio.

“Siempre me quedó esa espina clavada de que no gané el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo, tuve los otros tres pero el del CMB me evadió. Ahora en esta nueva oportunidad quisiera poder ganar los cuatro cinturones”, agregó Díaz.

El ‘Baby Bull’ aseguró que ya ha sido evaluado por médicos y que se encuentra en óptimas condiciones para regresar al cuadrilátero.

“Mi retiro no tuvo nada que ver con problemas médicos, tuvo que ver con mi enfado con el deporte y mi falta de hambre. Estoy en excelente condición y mis ánimos están renovados pero más importante tengo esa hambre de triunfo otra vez”, explicó el originario de Guerrero, México.

La madre de Díaz estuvo presente en el anuncio y aunque a primera instancia se opuso al regreso de su hijo al ring ella le confesó a RUMBO unos sueños que tuvo dos semanas antes que su hijo le pidió la bendición para regresar al boxeo.

“Tuve un sueño donde Juan había regresado a pelear y volvía a ser campeón del mundo y hasta estaba ganando mucho más de lo que ganaba antes, me sentí mal cuando desperté porque yo no quería que volviera a pelear. No entendía por qué estaba soñando esto”, dijo Olivia Díaz, madre del ‘Baby Bull’.

Juan Díaz ya llevaba varios meses preparándose para regresar pero a escondidas de su madre y cuando finalmente el pugilista se animó a decirle hubo un muy serio pleito entre ellos.

“Yo me opuse inmediatamente y le dije que no apoyaba esta decisión de regresar, pero Juan me dijo que esto es lo que más quería porque estaba miserable sin el boxeo y me dijo que si yo le decía que no regresara él respetaría mi decisión, pero yo noté que iba a estar miserable sino hacía esto y por eso cambié de opinión y lo estoy apoyando”, agregó la madre de Díaz.

Cuevas (16-9, 14 KO) viene de perder el pasado noviembre por nocaut en apenas dos asaltos contra Artemio Reyes y esta oportunidad contra Díaz podría ser su última, ya que hasta el momento no ha llenado las expectativas que había sobre él temprano en su carrera.

En esta nota

boxeador Boxeo cuevas diaz Houston Juan

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain