Gays piden a la OMB que castigue a Wilfredo Vázquez Jr.

El reclamo surge tras un intercambio de mensajes en Twitter en el cual el boxeador se refirió de forma despectiva a miembros de la comunidad LGBTT

San Juan, 8 marzo – El boxeador puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. profirió diversas ofensas y comentarios homofóbicos contra el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano a través de la red social Twitter.

La controversia comenzó tras Vázquez publicar en su cuenta de Twitter (@OfficialWV2), un comentario que expresaba: “RT :@mariela_pr: “El ‘cuac’ de un pato no produce eco y nadie sabe por qué.#MuyInteresante @pedrojulio“.

Esto generó inmediatamente la reacción de Serrano, quien respondió que “@OfficialWV2 y este es un boxeador que dice representar a la patria y está haciendo chistecitos homofóbicos? vergüenza debería darle!“.

El boxeador etiquetó luego a Serrano y comentó “@PedroJulio represento a Puerto Rico no a ti cerdito… y búscame a otro que te de pauta loca frustra” y añadió: “@PedroJulio no te gusta que jodan contigo Mierda de ser humano no jodas con Los niños ni hagas las asquerosidades que haces en TV“.

La discusión a través de la red social continúo con la reacción del activista de derechos humanos que aclaró “@OfficialWV2 no jodo con ningún niño. Pruébalo. Ni hago asquerosidades. Si eres homofóbico, brega con eso, pero respeta. Vergüenza ajena“.

Vázquez, prosiguió sus estatus e indicó que “estaba loco que me contestaras loca frustada” y agregó contra Serrano que “vergüenza das tú que usas mi patria para identificarte como boricua cucaracha” y “buahjajaja aquí los cerdos son ustedes“, para luego escribir garabatos irreproducibles.

Los comentarios ofensivos del boxeador en contra del activista continuaron hasta inclusive llamarlo como “un cáncer”.

Tras las fuertes expresiones contra la comunidad Lgbtt (Lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero) el activista aseguró a Vázquez que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se enterará de lo acontecido.

“Esta descarada homofobia del boxeador Vázquez es totalmente inaceptable. Hago un llamado a la Organización Mundial de Boxeo a que sancionen de inmediato a Vázquez por estos insultos y ataques homofóbicos”, sostuvo Serrano.

Igualmente, afirmó que el boxeador deberá disculparse ante los comentarios que realizó y asegurar que no cometerá otros insultos contra la comunidad Lgbtt.

“Es hora de que Vázquez se disculpe y que la OMB lo sancione, pues es una conducta antiética y nada profesional. Además de que incita al odio y la violencia en contra de las personas Lgbtt”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain