Cristina Fernández explica su retiro del funeral de Chávez

La Presidenta dijo en su Twitter que su médico le aconsejó volver a Argentina debido a que su salud se puede ver afectada por el calor que hace en Venezuela y la hipotensión crónica que padece

Apenas se enteró de la muerte de Chávez, la presidenta Fernández de Kirchner canceló su agenda oficial de esta semana, decretó tres días de duelo nacional en Argentina y preparó su viaje a Caracas.

Apenas se enteró de la muerte de Chávez, la presidenta Fernández de Kirchner canceló su agenda oficial de esta semana, decretó tres días de duelo nacional en Argentina y preparó su viaje a Caracas. Crédito: AP / Archivo

BUENOS AIRES, Argentina — La presidenta argentina Cristina Fernández explicó las razones por las cuales se marchó de Venezuela antes de los funerales del mandatario Hugo Chávez.

Tras su regreso a Argentina poco antes de la medianoche, la presidenta envió poco más de una veintena de mensajes por Twitter.

“Cómo me gustaría estar ahí! No puedo: el calor, mi hipotensión crónica y el médico me lo prohíben”, afirmó la mandataria en uno de ellos.

Fernández había dicho antes en otro mensaje que “lo mío no es protocolar y me iré el jueves”, al tiempo que agregó: “No vine a despedir un presidente, sino a un compañero y un amigo”.

En un texto más, Fernández describió a Chávez como “el mejor amigo que tuvo la Argentina cuando todos le soltaron la mano. Le guste a quien le guste”.

En esta nota

Chavezcancer CristinaFernandez funeral HugoChávez Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain