Vaticano rechaza lista de 12 papables acusados de pederastia

Una asociación de víctimas de abusos sexuales contra menores de parte de clérigos católicos publicó los nombres de los que considera que deberían ser excluidos del cónclave

El elenco, intitulado “la sucia docena”, incluyó a 12 purpurados y fue dada a conocer en Roma en coincidencia con la celebración en el Vaticano de las congregaciones de cardenales preparatoria del Cónclave.

El elenco, intitulado “la sucia docena”, incluyó a 12 purpurados y fue dada a conocer en Roma en coincidencia con la celebración en el Vaticano de las congregaciones de cardenales preparatoria del Cónclave. Crédito: EFE

Ciudad del Vaticano – El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, rechazó hoy el intento de injerencia en el Cónclave para elegir futuro Papa de una asociación de víctimas de abusos sexuales contra menores de parte de clérigos católicos.

Durante un encuentro con periodistas, el sacerdote jesuita salió al paso de una “lista negra” de aquellos purpurados que no deberían convertirse en pontífices por sus ideas y acciones respecto a la pederastia clerical, difundida por la Red de Supervivientes de Personas que sufrieron Abusos por Sacerdotes (Snap, por sus siglas en inglés).

“Las posiciones tomadas por la Snap las conocemos desde hace mucho tiempo y creemos que no le toque a Snap decir quién debe venir al Cónclave y dar una calificación a los cardenales que se reúnen”, dijo.

“Creo que dependa de los cardenales mismos juzgar quien es adecuado y quien no es adecuado, sin pedir consejos a la Snap”, agregó.

El elenco, intitulado “la sucia docena”, incluyó a 12 purpurados y fue dada a conocer en Roma en coincidencia con la celebración en el Vaticano de las congregaciones generales de cardenales preparatoria del Cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

Entre los señalados se encuentran el mexicano Norberto Rivera Carrera, el hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, los estadounidenses Timothy Dolan (Nueva York), Donald Wuerl (Washington) y Sean O’Malley (Boston) y el argentino Leonardo Sandri.

Además de los italianos Angelo Scola (Milán) o Tarcisio Bertone (camarlengo), el australiano George Pell, el checo Dominik Duka, el canadiense Marc Ouellet y el ghanés Peter Turkson (Ghana).

En esta nota

conclave nuevoPapa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain