Sin Papa, no hay condolencias para Venezuela

Ante la situación imperante en la Santa Sede se decidió que el cardenal de Caracas, Jorge Urosa Savino, sea quien transmita el pésame de parte de la jerarquía católica

No se descartó que las autoridades temporales del Vaticano manden algún telegrama.

No se descartó que las autoridades temporales del Vaticano manden algún telegrama. Crédito: AP

Ciudad del Vaticano – El periodo de sede vacante en la Iglesia católica y la falta de un Papa bloqueó hoy la posibilidad que El Vaticano envíe un mensaje oficial de condolencias por el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, estableció que ante la peculiar situación imperante en la Santa Sede se decidió que el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, sea quien transmita las condolencias de parte de la jerarquía católica.

En un encuentro con periodistas, al margen de las deliberaciones de los purpurados de cara a la elección del sucesor de Benedicto XVI, el sacerdote jesuita no descartó definitivamente que las autoridades temporales del Vaticano manden algún telegrama.

Recordó que durante la sede vacante corresponde a los cardenales desahogar cuestiones de ordinaria administración, ya sea a través del Camarlengo o de la Congregación particular.

Por su parte el purpurado Urosa Savino envió a Notimex una declaración oficial en la cual aseguró que tanto él como los obispos auxiliares de Caracas y todos los sacerdotes de esa arquidiócesis “elevan sus oraciones a Dios por el eterno descanso del alma” de Chávez.

El texto expresó condolencias a los padres del mandatario, Hugo Chávez y Elena Frías de Chávez, así como a su hijo e hijas, demás familiares, amigos y seguidores.

“En estos momentos, ante la ausencia absoluta del Presidente de la República, es preciso que todos los Poderes Públicos apliquen los mecanismos previstos en la Constitución”, indicó la nota.

“Asimismo es necesario que el Gobierno resguarde el orden público, y todos los sectores políticos promuevan la calma y la armonía de la población. En particular, es preciso descartar cualquier tipo de violencia”, agregó.

Añadió que el arzobispo caraqueño celebrará una solemne misa de exequias en Roma, en lugar y fecha que se anunciarán próximamente, a la cual se invitará a todos los venezolanos que quieran participar en ese acto religioso para orar por el eterno descanso del presidente.

En esta nota

Chavezcancer HugoChávez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain