Peña Nieto asistirá a los funerales de Hugo Chávez

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, partirá mañana hacia Caracas para asistir el viernes a las exequias del mandatario venezolano, Hugo Chávez, confirmó una fuente de la oficina presidencial.

Peña Nieto viajará a Venezuela para los funerales de estado de Hugo Chávez.

Peña Nieto viajará a Venezuela para los funerales de estado de Hugo Chávez. Crédito: AP

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien ayer expresó sus “sentidas condolencias” a la familia de Chávez y al pueblo venezolano, se sumará así a otros gobernantes de la región que ya se han desplazado al país suramericano o lo harán en las próximas horas.

Venezuela cumple desde hoy siete días de duelo nacional por la muerte de Chávez, que el viernes será despedido en un funeral de Estado en la Academia Militar de Caracas.

Los primeros en llegar la capital venezolana para la ceremonia fueron los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica, y Bolivia, Evo Morales.

También han confirmado que viajarán Dilma Rousseff (Brasil), Ollanta Humala (Perú), Sebastián Piñera (Chile), Danilo Medina (República Dominicana) y Ricardo Martinelli (Panamá).

El presidente venezolano falleció este martes en Caracas tras una larga batalla contra el cáncer, que lo obligó a pasar en cuatro ocasiones en 18 meses por el quirófano.

En esta nota

#PeñaNieto funerales HugoChávez México Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain