Greuel arranca campaña contra Garcetti

Wendy Greuel quedó ligeramente en desventaja contra Garcetti en las elecciones, sin embargo le quedan 11 semanas de campaña en la carrera a la alcaldía de Los Ángeles

Wendy Greuel se dirigió a sus seguidores.

Wendy Greuel se dirigió a sus seguidores. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Apenas se daban a conocer los resultados preliminares que la colocaban en segundo lugar para competir en la segunda vuelta, la contralora Wendy Greuel preguntaba a sus simpatizantes que la noche del martes se reunieron en Los Ángeles Brewing Company: ¿Están listos para trabajar duro las próximas once semanas?

La algarabía de los aproximadamente 200 seguidores la hacían emocionarse como para sentirse la primera mujer que tome las riendas de la alcaldía de Los Ángeles.

“¿Están listos para hacer historia conmigo?”, decía Greuel acompañada en la tarima de su hijo de 9 años y su esposo, así como del presidente de la Asamblea de California, John Pérez, y el concejal José Huízar.

“Estamos a once semanas de elegir al próximo alcalde de Los Ángeles, a once semanas de hacer historia, de que tengamos la primera mujer alcalde, y la primera mamá como alcalde”, mencionó para luego darle un abrazo a su hijo.

Al contabilizarse el 42% de las urnas, Wendy Greuel obtenía el 29% de los votos por debajo del concejal Eric Garcetti, quien acumulaba el 34%. Ambos se disputarán el próximo 21 de mayo el cargo que durante los últimos 8 años ha ocupado Antonio Villaraigosa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain