Angelinos rechazan impuesto a las ventas

El déficit en Los Angeles alcanzará los $216 millones este año

El alcalde Antonio Villaraigosa, emitiendo su voto, apoyaba la proposición A.

El alcalde Antonio Villaraigosa, emitiendo su voto, apoyaba la proposición A. Crédito: <copyrite>La Opinion)</copyrite><person> Ciro Cesar< / person>

Por escaso margen los votantes angelinos rechazaron la proposición A que habría aumentado en medio centavo el impuesto a las ventas. Hasta el cierre de esta edición un 54.18% votó en contra del impuesto, mientras un 45.81% lo favoreció.

Desde hace siete años, que el presupuesto de la ciudad de Los Ángeles se encuentra en déficit. Según datos de la ciudad, en el año fiscal que comienza el 1 de julio de 2013, el déficit alcanzará 216 millones de dólares.

A pesar de la mejora de la economía a nivel nacional, se estima que los costos de la ciudad seguirán aumentando y con ellos los problemas económicos. Como solución al problema, el Administrador de la ciudad Miguel Santana, y el presidente del concejo municipal Herb Wesson habían propuesto la Proposición A que aumentaría medio centavo en las ventas. El costo actual de los servicios de la ciudad es de 7.2 billones de dólares.

La proposición 30 que los votantes aprobaron en noviembre del año pasado aumentó el impuesto a las ventas a 9%. La proposición A aumentaría el índice a 9.5%, convirtiendo a Los Ángeles en la ciudad de California con el índice más alto de impuestos. El aumento a los impuestos resultaría en 215 millones adicionales para el fondo general de la ciudad.

Entre aquellos que apoyaban la medida, se encuentran el Sindicato de empleados de servicio SEIU, el alcalde Antonio Villaraigosa y el Jefe del LAPD Charlie Beck. El Jefe de policía advirtió que de no aprobarse la medida, podría aumentar el crimen de la ciudad, ya que a los oficiales apenas les quedaría tiempo para responder a llamados de 911. Más de la mitad de los ingresos de la ciudad están destinados a seguridad.

Villaraigosa, quien está a punto de finalizar su término como alcalde, en el 2005 bloqueó una propuesta similar del entonces alcalde James Hahn de aumentar los impuestos a las ventas para poder pagar a 1,000 oficiales de la policía.

Jack Humphreville, activista y autor del argumento en contra de la medida, argumentó que la ciudad debe reformar el sistema de pensiones y balancear su presupuesto.

Los empleados de la ciudad, agrupados por SEIU, y a quienes el déficit de la ciudad afecta directamente. A finales de 2007, el alcalde Antonio Villaraigosa y el concejo municipal acordaron un aumento del 25% en cinco años en los contratos de miles de trabajadores de la ciudad. A su vez, la recesión de 2008 y 2009 afectó los fondos de pensiones y la ciudad tuvo que aumentar las contribuciones anuales para compensar las pérdidas de las inversiones. Los contratos de 2007 expiran en 2014.

En esta nota

California impuesto LAPD Proposición SEIU

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain