Latinos no salen a votar en Los Ángeles

En el sector de Boyle Heights se estima que la participación de los latinos será menos del 10%

Blanca Orozco con su hijo de 6 años, Noel Gutierrez, vota en Boyle Heights. Se estima que la participación en las elecciones será muy baja, lo que hace que la segunda vuelta en mayo sea aun más incierta.

Blanca Orozco con su hijo de 6 años, Noel Gutierrez, vota en Boyle Heights. Se estima que la participación en las elecciones será muy baja, lo que hace que la segunda vuelta en mayo sea aun más incierta. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Nueve horas después de que abriera la casilla 900-0274A, ubicada en la Hollenbeck Middle School de Boyle Heights, sólo habían votado 96 de los 1,519 electores registrados.

Con un porcentaje menor del 6% de participación a cuatro horas del cierre en esta casilla, el panorama pintaba para un jornada donde el abstencionismo triunfaba, ya que la misma desolación se reportaba por toda la ciudad.

“Parece que mucha gente no quiere que su voz cuente”, comentó Rigo Adrián Arroyo, residente de Boyle Heights, donde la mayoría de la población es latina.

“Es un poco triste, porque si menos del 10% está saliendo a votar, no creo que le estén dando importancia a los derechos que tienen… Y pensar que hay muchos que están peleando por ese derecho”, agregó.

Marisela García consideró que los votantes parecen estar decepcionados o más preocupados por el trabajo.

“No se están enfocando en los problemas que hay alrededor, es importante que salgan a votar”, mencionó tras acudir a votar acompañada de su papá.

Para Antonio Luna la poca asistencia a las urnas pudo deberse a que ninguno de los candidatos tuvo la suficiente fuerza para llamar la atención de los votantes.

“Tenemos la obligación como todo ciudadano de salir a votar, para que haya cambios, aunque los veo muy difícil por la economía”, comentó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain