La misma pistola destrozó a dos familias en Houston

Autoridades indicaron que dos asesinatos en octubre y noviembre de 2012 en Houston fueron cometidos con la misma arma.

La viuda Norma Martínez llora mientras explica a los medios lo difícil que ha sido su vida después del asesinato de su esposo.

La viuda Norma Martínez llora mientras explica a los medios lo difícil que ha sido su vida después del asesinato de su esposo. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

La viuda Norma Martínez y sus hijos aún tienen fresca en su mente esa trágica noche del 13 de octubre de 2012 cuando en la puerta de su casa en el área de Houston tres sospechosos mataron su esposo John Martínez con un disparo en la cabeza en lo que aparentemente fue un intento de robo.

El dolor que sienten los Martínez no se lo desean a ninguna otra familia pero la misma pistola que mató a John también mató a Criss Gerald Knight el 8 de noviembre de 2012, según la policía, dejando a otra familia destrozada y pidiendo justicia.

Investigadores informaron que evidencia balística indica que ambos asesinatos fueron cometidos con la misma pistola, sin embargo advirtieron que los casos son muy distintos ya que en el de Martínez existe evidencia de que fue un intento de robo mientras que en el de Knight los sospechosos no intentaron llevarse nada del vehículo en el que viajaba la víctima y hasta se está especulando sobre la posibilidad de que Knight conocía a sus atacantes.

“Lo que sí ya hemos establecido es que la misma pistola se utilizó en ambos asesinatos y estamos mirando otros casos para ver si descubrimos más pistas que nos lleven a estos individuos que claramente no tienen ni el más mínimo respeto por la sociedad”, dijo Mike Miller, investigador del Departamento de Policía de Houston (HPD).

Las autoridades están pidiendo la ayuda de la comunidad para dar con estos individuos lo más pronto posible.

“Ya tenemos a dos familias que están sufriendo la pérdida de uno de sus seres queridos, no queremos ver a más familias pasar por esto y mientras que estos sospechosos se encuentren en las calles ese riesgo es real”, agregó Miller.

La primer víctima (John Martinez, 45 años) fue sorprendida llegando a su casa por tres sospechosos que le dispararon en la cabeza cuando estaba a punto de entrar a su hogar donde adentro le esperaban su esposa e hijos la noche del 13 de octubre del año pasado en la cuadra 7000 de la calle Ashbrun.

“Casi cinco meses después todavía lo recordamos como si todo pasó ayer, nos ha alterado todo en nuestras vidas y aún se no hace complicado pisar el espacio donde mi esposo quedó tirado, es un gran dolor salir por esa puerta todos los días”, dijo la viuda.

“Me han dicho que me cambie de casa pero no puedo, esa casa tiene el sello de mi esposo, él pinto las paredes, puso el piso y me estaba terminando unos gabinetes en la cocina antes de que lo mataran. Además en esa casa criamos a nuestros hijos, no podemos irnos de esa casa, es lo único que nos queda de él”, agregó la señora Martínez.

La segunda víctima (Criss Geralkd Knight, 50 años) fue baleado en la cabeza, con la misma pistola calibre 40 que mató a Martínez, el pasado 8 de noviembre. Knight conducía su camioneta cuando se le cruzó una camioneta negra en el cruce de las calles Duane y Clover. Según versiones de testigos, un pasajero que viajaba con Knight se bajó de la camioneta de la víctima y le disparó a Knight en la cabeza antes de subirse a la camioneta negra que se cruzó y que huyó de la escena por la calle Duane.

Los familiares de Knight dijeron que ellos no estaban enterados de enemigos que quisieran hacerle daño a Knight pero que no descartan la posibilidad de que sí conociera su atacante.

“Mi hermano (Knight) tenía su propio negocio de plomero y tenía muchos amigos, era una persona bien querida por su familia y amigos”, comentó Bryan Knight, hermano de Criss Knight.

Crime Stoppers está ofreciendo una recompensa de $5,000 en cada caso por información que lleve a la captura de los sospechosos. Si tiene información puede llamar a Crime Stoppers al 713 222-8477 o al 713-308-3600,

En esta nota

Crimen Houston Martinez pistola Policia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain