Bell y Cudahy registran abstinencia en elecciones

Dos de las ciudades con más escandalos de corrupción en los últimos años y las cuales tienen la mayoría de habitantes latinos, registran poca participación en las urnas de votación

IM_20130305_LOCALES_130309653

Crédito: Esmeralda Fabián / La Opinión

No se percibe un ambiente de elecciones, como ocurría a unas millas al norte en la ciudad de Los Ángeles. Pero en las ciudades de Cudahy y Bell, con una mayoría casi absoluta de residentes hispanos, cualquier ejercicio democrático de su su gobierno municipal es de suma importancia. Sobre todo porque ambas aun se encuentran en estado de recuperación luego de los actos de corrupción con los que sus servidores públicos han empañado a estas dos pequeñas ciudades del sureste.Dos de las ciudades con más escandalos de corrupción en los últimos años y las cuales tienen la mayoría de habitantes latinos, registran poca participación en las urnas de votaciónPor esa razón, Socorro Nuñez se sintió decepcionada de ver la poca participación civica de los residentes de Bell. “Es importante ejercer el derecho de uno, los cambios que uno quieren que se hagan están en las manos de uno”, expresó la mujer al salir de una de las casillas de votación ubicada en la iglesia luterana Grace.Dos de las ciudades con más escandalos de corrupción en los últimos años y las cuales tienen la mayoría de habitantes latinos, registran poca participación en las urnas de votaciónAllí la elección es para elegir a dos de los cinco puestos del Concejo municipal, en los que Ana María Quintana y Danny Harber buscan la reelección. Mientras que Jimmy Mourad, Donna Gannon, Alicia Romero y Nora Sáenz buscan convertirse en concejales de esta ciudad por primera vez.

Los ciudadanos elegidos por los vecinos de Bell, servirán como concejales por los próximos cuatro años. El resto de los actuales miembros, buscarán reelegirse, o no, dentro de dos años, cuando acabe su término de cuatro años.

“Lamentablemente me da pesar ver que la gente no ha acudido a participar como debería, con más razón por todo lo que ha pasado anteriormente en la ciudad”, resaltó Nuñez, quien dió su apoyo a Ana María Quintana para su reelección.

En Cudahy, con un poco más de participación ciudadana en las votaciones, se busca elegir a tres miembros del Concejo municipal de esta ciudad, con cerca de 30,000 habitantes, mas del 97% de origen hispano. Dos de los puestos son por el término de cuatro años en elecciones regulares, mientras que una de ellas es especial porque se busca llenar el lugar de Osvaldo Conde, el concejal que el año pasado fue acusado de soborno y retirado de su puesto.

Hay tres candidatos para ocupar el puesto de Conde, Richard Iglesias, Josue Barrios y Baru Sánchez. Mientras que Ruben Pivaral, Martín Aguilera, Richard Lara, Christopher García, Jack Guerrero y Isaac Velázquez, son los candidatos que buscan llenar los otros 2 puestos como miembros del Concejo municipal.

Como explicó el administrador de la ciudad, Hector Rodríguez, estas elecciones tuvieron todo el apoyo de la ciudad. Esta ayudó a facilitar foros públicos entre los candidatos. “Ciertamente la gente está más interesada en participar civicamente. Acuden más a las juntas del concejo municipal y las reuniones vecinales. Creo que los residentes están interesados no solo en participar en las elecciones pero en las reuniones del concejo”, senalo Rodríguez.

Ivan García, un joven de 25 años, compartió haber dado su apoyo al grupo de Barrios, Pivaral y Vázquez, quienes estuvieron agrupados de esa manera para la votación; 2 para los puestos de término completo de 4 años y uno para el de 2 años. Todos los candidatos están agrupados en 3 diferentes grupos.

“Creo que el otro grupo de candidatos son muy jóvenes y no tienen la experiencia”, opinó García y destacó que lo que busca es que los nuevos concejales se enfoquen en “seguridad ante todo y que se involucren directamente con la comunidad”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain