Angels y Dipoto le dan limosna a Mike Trout

Mike Trout dispara su primer hit de la pretemporada en un juego contra los Gigantes el 4 de marzo pasado..

Mike Trout dispara su primer hit de la pretemporada en un juego contra los Gigantes el 4 de marzo pasado.. Crédito: AP

El año en el que Jerry Dipoto se estrenó como gerente general de Angels coincide con el mismo año en el que Mickey Trout emergió como gran figura en el beisbol.

Hasta ahí solo un mirada retroactiva a la pasada temporada en la que Dipoto no pudo tener al equipo rojo de Los Ángeles en la postemporada, pero Trout, a pesar de eso, explotó como la figura más impresionante surgida en varias décadas.

¿Y a qué viene el tema?

Todo que ver con el ajuste salarial que Angels, y debo suponer que Mr. Dipoto, le dieron de premio al chico maravilla nacido en Nueva Jersey por su enorme temporada en la que se convirtió en lo único bueno, —dígamos de excelencia— que le dio al beisbol el equipo de Arturo Moreno.

Trout, a pesar de su campaña colosal, era novato y es comprensible que ganara 490 mil por año, que es el mínimo de las Grandes Ligas.

¿Y entonces qué es lo malo? Malo en rigor no… pero sí existen códigos qué respetar. Y ha sido de muy mal recibo que Angels, entiéndase Dipoto, le aumentara 4% del salario (20 mil dólares) al Novato del Año, que peleó el premio MVP de la Liga Americana.

Pasó de 490 mil a 510 mil.

La historia cuenta que en la década reciente, los novatos del año, que la mayoría de las veces llegaron a grandes estrellas, recibieron hasta un 153%, caso de Ryan Howard en 2005, y en otros casos, dada la probada categoría del jugador le dieron un contrato garantizado.

Casos como Justin Verlander (2006), Evan Longoria (2008) y Brice Harper (2012). Este último, el Novato del Año de la Liga Nacional que fue halagado con 9.9 millones por cinco años por los Nacionales que premiaron su campaña en 2012.

Cuidar las formas, es la frase de uso corriente.

Harper es el novato de la Nacional y Trout es el novato de la Americana. A uno le dan 20 mil dólares de aumento y al otro le dan dos millones por año.

¿Qué le pasa a Dipoto?

Buster Posey, de Gigantes, fue Novato del Año en 2010 y recibió un aumento del 44%.

En 2012 Posey confirmó todo lo bueno qué es y ganó el MVP de la Liga Nacional.

Justin Pedroia de Medias Rojas y Ryan Braun de Cerveceros, fueron Novatos del Año y después MVP de sus respectivas ligas y recibieron en su primer año un 20% de bonificación.

Pero… el 4%.

Harper, con diez millones, le compró un apartamento en NY a su madre y le dio un auto nuevo a su padre.

Trout, sonrío y se limitó a decir. “Ya llegará mi tiempo”.

Luego la seguimos.

En esta nota

Angels Beisbol Trout
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain